inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Gobierno paraliza la reforma de la plaza Zerolo proyectada por Manuela Carmena

Desde el consistorio avanzan que retomarán la rehabilitación elaborando una propuesta consensuada con los vecinos

El área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid suspendió a finales del mes de julio el proyecto elaborado por el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena sobre la reforma de la plaza Pedro Zerolo, ubicada en el barrio de Chueca -distrito Centro-, ante la falta de consenso que suponía dicha iniciativa con los residentes de los inmuebles aledaños. La concejal del área, Paloma García Romero (PP), ha aclarado que la paralización de las obras no ha supuesto ningún coste para el consistorio, ya que los trabajos no estaban adjudicados, encontrándose los mismos en fase de tramitación y aprobación. 

"Para el año que viene hemos quedado en hacer una plaza consensuada", indicó la edil tras reunirse con los vecinos. Éstos habían llegado a lanzar una campaña de recogida de firmas a través de Change.org en la que solicitaban a la entonces mandataria de la ciudad que suspendiese temporalmente el proyecto de rehabilitación de la céntrica plaza al entender que la propuesta la convertiría en un “botellódromo”. En este sentido, los residentes reprocharon a la administración local gobernada por Ahora Madrid que decidiese acometer una remodelación de manera unilateral, "en contra de la mayoría de los vecinos de la plaza y del barrio, que ven que destruye su plaza vecinal".

La concejal popular lamentó durante su encuentro con los ciudadanos que a “Ahora Madrid se le llenaba la boca con proyectos consensuados con vecinos", pero que "no ha sido así con la plaza de Zerolo… Estaban en contra de ella, incluso les propusimos una modificación, y han decidido prescindir de ella". La Junta Municipal del distrito Centro, todavía con Jorge García Castaño al frente, paralizó la actuación ante la insistencia vecinal, avanzando que se pondría en marcha una serie de encuentros con los afectados para abordar la medida. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic