inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno prohibirá la inhumación de Franco en La Almudena
Un informe de la Delegación del Gobierno rechaza la propuesta por motivos de orden público

El Gobierno prohibirá la inhumación de los restos de Francisco Franco en la catedral de La Almudena de Madrid alegando motivos de seguridad, según ha avanzado el diario El País. Un informe de la Delegación del Gobierno de Madrid servirá para rechazar la pretensión de la familia de enterrar en la cripta de la catedral de La Almudena a Franco.

El informe del Gobierno de Madrid "concluye que los restos no deberían bajo ningún concepto enterrarse en la cripta de la catedral de La Almudena por motivos de orden público, de riesgo de amenazas terroristas, de colapso de la zona en fechas señaladas o de enfrentamiento entre partidarios y detractores dentro de la cripta, donde la policía no puede entrar por ser un lugar sagrado". El Ejecutivo apelaría al bien superior de la "defensa de los derechos de los demás ciudadanos que circulan por la zona", afirma el diario, que añade que el expediente está listo para las alegaciones finales de la familia y la decisión del Consejo de Ministros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic