inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 16 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Vuelven las multas en Madrid Central, una semana después de que PP y Cs aprobasen la moratoria

El Gobierno recurrirá la suspensión cautelar de la moratoria de las multas en Madrid Central

Desde el Ejecutivo municipal defienden que la moratoria se ajusta a derecho, y recurren al artículo 247 para reafirmarse en su decisión

El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que recurrirá las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid sobre la moratoria de las multas en Madrid Central aprobada por Partido Popular y Ciudadanos. Desde el Ejecutivo municipal sostienen que la decisión se adecúa y ajusta a derecho, defendiendo la invocación del artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas. 

La reactivación de las multas una semana después de la moratoria aplicada por el Ayuntamiento se debe a que la Justicia -tras el recurso presentado por Ecologistas en Acción y Greenpeace- decidió paralizar la medida de forma cautelar "provisionalísima" y de "inmediato cumplimento", y da al Gobierno municipal un plazo de tres días para alegar "lo que estime prudente". En este sentido, el equipo de Gobierno recuerda que este tipo de autos no entran a valorar jurídicamente el fondo del asunto y que la actual moratoria es exactamente igual que la ya establecida por el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena. 

La vicealcaldesa manifestó que hoy, lunes 8 de julio, se aplicaría la suspensión cautelar de la moratoria, lo que no exime de que el dictamen del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sea recurrido “en tiempo y forma”. Asimismo, la edil de Ciudadanos ha subrayado que se trata de una medida “no definitiva”. “La postura del equipo de Gobierno sobre Madrid Central sigue siendo la misma y por ello continuará durante estos meses las reuniones con los afectados para plantear un modelo alternativo más eficaz para mejorar la calidad del aire”, señalan fuentes municipales.

 

 

Comentarios: 1
Laura dijo el 09/07/2019 a las 00:37h.
NO A MADRID CENTRAL   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic