Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gritos en contra de Carmena en la concentración contra el desalojo del centro okupa La Dragona

la drago.jpg

Medio centenar de personas se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol en contra el desalojo del centro social okupa ESOA La Dragona, mostrando su malestar con la actuación que está llevando la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en relación con los espacios okupados por su pretensión de legalizarlos si se cumplen unas exigencias.

Está previsto que el desalojo de este centro se lleva a cabo el próximo miércoles. El colectivo se ha quejado de que están «hartos» de reunirse con concejales del Ayuntamiento de Madrid y que se quiera imponer la postura del Consistorio a los centros okupados de la capital.

«Manuela Carmena dentro de un pilón, ni desalojo ni legalización» y «Unión, reacción, autogestión» son algunas de las consignas que han gritado los concentrados, que portaban una gran pancarta que rezaba: ‘La Dragona en lucha’. El grupo ha intentado cortar la calle Arenal, pero finalmente los agentes de la Policía Nacional han frenado este intento sin inciden

Además, se han quejado de que las pretensiones del Consistorio de Manuela Carmena de suspender el desalojo pasa, por tercera vez en menos de seis años, en someterles a la revisión de los técnicos municipales. En concreto, se paralizaría el desalojo si cumplen con la normativa vigente y se constituyen como asociación.

En la concentración, los manifestantes se han mostrado a favor de la okupación y en contra también del desalojo de La Enredadera, centro okupa situado en Tetuán.

Preguntado la semana pasada por las protestas de los centros sociales autogestionados, el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, dijo a Europa Press que «la lógica y los ritmos de los movimientos son unos y los de la institución son otros y no siempre coinciden».

Las declaraciones se produjeron tras las críticas del Patio Maravillas después de su último desalojo, en las que tachaban las directrices municipales de cesión de espacios de «cobardes e insuficientes».

Murgui escribió entonces en sus redes sociales que los centros sociales como el Patio Maravillas son parte del tejido ciudadano y como tal «hay que dialogar y contrar soluciones, no reprimir ni criminalizar».

En la concentración de apoyo al Patio Maravillas participaron varios concejales de Ahora Madrid, como Guillermo Zapata, Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y Montserrat Galcerán.

Por otro lado, Murgui avanzó a Europa Press que el Ayuntamiento de Madrid buscará edificios privados sin uso o incluso inmuebles de otras administraciones que puedan ser cedidos temporalmente para acoger en ellos los equipamientos que demanda la ciudadanía.

Será ya en 2017 cuando el Ayuntamiento comience la localización de estos edificios, que se buscarán por toda la ciudad, no sólo en el distrito Centro.

P
reguntado sobre si esta opción sería la solución para el Patio Maravillas, Murgui contestó que podría ser la respuesta para muchas asociaciones porque en este momento la demanda de espacios es «altísima».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio