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Guerra de las firmas de moda por abrir una macrotienda en el Mercado de Fuencarral

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El sector de la moda quiere ganar presencia en el centro de Madrid y ha puesto sus ojos en el famoso Mercado de Fuencarral, un edificio histórico ubicado en el corazón de la capital y en una de las vías comerciales más importantes.

Firmas como la española Inditex y la británica Topshop están en conversaciones con el fondo Activium, propietario del inmueble, para intentar conseguir un local en el que abrir una flagship. Pero no son las únicas: también tienen interés en este emplazamiento la española Mango, la sueca H&M y la japonesa Uniqlo.

Inditex, por ejemplo, quiere ganar presencia en la calle Fuencarral, donde ya tiene cinco tiendas diferentes: Zara, Zara Home, Oysho, Pull&Bear y Maximo Dutti, mientras que Topshop, con solo dos tiendas en España (Puerta del Sol en Madrid y otra en Barcelona) busca ganar visibilidad a pie de calle, ya que el tirón de sus productos procede sobre todo de internet.

Las demás firmas interesadas llevan cerca de un año buscando un emplazamiento en la zona. H&M, incluso, llegó a negociar la apertura de un local en el número 16 de la calle Fuencarral. El inmueble es uno de los pocos que podría acoger una flagship en la zona, tiene 1.300 m2 de superficie, está en manos del fondo Thor y se encuentra en proceso de remodelación.  

El Mercado de Fuencarral, por su parte, cuenta con una superficie bruta alquilable superior a 1.800 m2 repartidos en tres plantas, aunque su aprovechamiento podría alcanzar los 2.400 m2 tras la reforma. Este espacio se suma a los más de 2.600 m2 que tiene el edificio ubicado en el número 77 de la calle Fuencarral, que recientemente ha pasado a manos de Activium y está inmerso en una rehabilitación.

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