inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hasta 5 policías resultaron heridos cuando trataron de identificar a un senegalés en Lavapiés
Varios individuos comenzaron a lanzar objetos contundentes a los agentes mientras estos se disponían a identificar a un senegalés

Un total de cinco policías municipales resultaron heridos en la tarde de ayer, miércoles 21 de marzo, después de recibir el impacto de varios objetos lanzados cuando se disponían a identificar a un ciudadano senegalés que supuestamente les profirió amenazas. Tres de los agentes han cursado baja mientras que el resto tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas, cuando los efectivos del cuerpo local procedieron a identificar al ciudadano senegalés. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del interrogado, comenzaron a lanzar objetos contundentes a los agentes. Asimismo, las agresiones continuaron cuando los individuos en cuestión arremetieron contra las autoridades, recibiendo uno de los policías un puñetazo en la cara, mientras que otro agresor propinaba un puñetazo en el ojo de un segundo agente; un tercer efectivo local recibió un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. 

Los policías consiguieron escapar del lugar a duras penas, siendo necesaria la intervención de dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. La persona identificada ha resultado finalmente detenida. Todos los hechos han sido confirmados por el Ayuntamiento capitalino. Por otra parte, apuntan a que este incidente no tiene ninguna relación con la manifestación convocada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España "en memoria de nuestros hermanos Mame Mbaye y Ousseynou Mbaye y contra el racismo", que discurrió entre la plaza Nelson Maldela y la Puerta del Sol.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic