inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Acto de esta mañana.
Hermanadas la Avenida de Mayo de Buenos Aires y la Gran Vía de Madrid
La alcaldesa presenta un libro de hermanamiento entre ambas arterias

Un libro para el hermanamiento entre las dos arterias más importantes de dos grandes metrópolis, la avenida de Mayo y la Gran Vía, en Buenos Aires y Madrid, respectivamente. Hoy la alcaldesa Ana Botella ha presentado este volumen, fruto de la colaboración entre la asociación de amigos de la Avenida de Mayo y los de la Gran Vía. En 2011, ambas entidades tuvieron la iniciativa de dar un paso más: firmaron un acuerdo con la finalidad de que estos dos símbolos del progreso sumaran cultura, historia, economía, turismo y comercio. Botella informó que en el 2012 “se aprobó de forma oficial este compromiso con la voluntad de concretarlo en actividades culturales conjuntas”. 

El primer resultado ha sido estas páginas que llevan por título ‘Avenida de Mayo y Gran Vía”. El segundo, además de un convenio sobre el apoyo e impulso del turismo de Buenos Aires y Madrid renovable el próximo mes de enero de 2015, se ha concretado en un acuerdo entre el coliseo en activo más antiguo del mundo, el Español, y el San Martín bonaerense. Una alianza que fue impulsada por la alcaldesa Ana Botella durante su último viaje a la capital argentina. Ese viaje tuvo más alcance, se sentaron las bases para desarrollar un trabajo de coproducción de una obra teatral que se presentará en teatros de ambas capitales la próxima temporada.
 
Para Ana Botella “esta unión es una declaración de intenciones de nuestra voluntad de tener proyectos en común que beneficien a Buenos Aires y Madrid, a través de la colaboración y el intercambio de experiencias”.
 
Equipo artístico mixto
 
La alcaldesa anunció que se creará un equipo artístico mixto que abordará la puesta en escena conjunta. Con estas decisiones, dijo Botella, “queremos aprovechar el vigor cultural que anida en las dos metrópolis. Porque hablar de Buenos Aires y de Madrid es referirse a dos grandes capitales de la cultura en español en distintos hemisferios”.
 
Estos puentes culturales servirán también para que Buenos Aires y Madrid se promocionen como destino turístico cultural. Se trata de “dar a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de producciones de gran calidad fruto de la suma de talento, recursos y proyectos de ambos lados del charco”, comentó la alcaldesa.
 
Las flores del ceibo y el clavel
 
Los dos iconos que el Libro del Hermanamiento presenta para identificar cada vía son: la flor del ceibo para la Avenida de Mayo y el clavel rojo, para la castiza Gran Vía. “Porteños y madrileños se reconocen en las dos grandes travesías. Por eso, la cercanía de la que presumimos crece cada día y podemos transitar por cualquiera de las dos como si estuviéramos en nuestra propia ciudad”, afirmó Botella.
 
Buenos Aires y Madrid son ciudades hermanas desde 1982. La firma de ese acuerdo, concluyó la alcaldesa, “nos sirvió de estímulo para continuar intensificando día a día nuestra colaboración y para seguir avanzando juntas hacia el mejor futuro”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic