inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los hoteleros ven con buenos ojos que las viviendas se alquilen íntegramente, no por habitaciones
Los hoteleros madrileños participan junto con instituciones en el debate sobre regulación de viviendas de uso turístico ‘Madrid Futura’

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) valora muy positivamente que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Jaime de los Santos, haya expresado que el Decreto para regular las viviendas de alquiler de uso turístico (VUT) recogerá dos de las principales demandas del sector hotelero. Entre otras cosas, los empresarios de dicho ámbito exigen que las viviendas sólo se puedan alquilar íntegramente y no por habitaciones, así como que se exija que éstas cuenten con licencia desde el primer día de actividad.

Durante el foro ‘Madrid Futura’ de Radio Madrid, el consejero de Turismo confirmó, tanto al presidente de la AEHM Gabriel García como al resto de portavoces del Ayuntamiento, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de Airbnb, que el nuevo Decreto para regular las VUT incluirá parte de las alegaciones presentadas, entre otros, por el sector hotelero.

En este sentido, el presidente de la AEHM, ha señalado que “como empresarios y ciudadanos valoramos muy positivamente que la Comunidad de Madrid tenga en cuenta las alegaciones presentadas el pasado mes de enero y que no se permita, por ejemplo, el alquiler compartimentado de las viviendas individuales, uno de los puntos más conflictivos para el sector”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic