inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Cartel de la Ruta Tapapiés.
Ver además...
Un mundo de tapas
Tapapiés 2012
Tapeo en el centro de Madrid con Tapapiés 2013
150.000 tapas vendidas y 60.000 visitantes en Tapapiés
II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés
Del 17 al 28 de octubre se celebrará este evento en el que participan más de 50 restauradores y más de 20 nacionalidades.

La II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés se celebrará del miércoles 17 de octubre al domingo 28, con la participación de 50 restauradores del barrio. Estrella Damm es el patrocinador principal de esta segunda edición, organizada por la Asociación de Comerciantes Distrito 12 en colaboración con el Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid. Entre otras novedades, Tapapiés 2012 apuesta por el mestizaje de varias nacionalidades en una sola tapa. Como promoción especial contra la crisis, todas las tapas se venderán a un euro y por un euro más podrán acompañarse de un botellín o caña Estrella Damm.

Pedro Calvo, concejal delegado del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, inaugurará esta ruta. El acto tendrá lugar mañana miércoles a las 13:30 en la plaza central del Mercado de San Fernando (Embajadores, 41). Introducirá la inauguración D. Javier Vázquez, presidente de la Asociación de Comerciantes Distrito 12, organizadora del certamen, acompañado por D. Javier Conde, coordinador de Economía, y D. Daniel López, director general de Comercio del Ayuntamiento de Madrid. También asistirá D. Javier Alonso, responsable comercial de Madrid de Estrella Damm, patrocinador principal de esta edición.

En esta ruta, cada tapa incluye un rasca para ganar otra gratis, hay más de 1.000. Todos los que voten sus tres tapas preferidas en www.tapapies.com entrarán en el sorteo de numerosos premios. Además, el patrocinador elegirá como Tapa Estrella Damm aquella que mejor maride con su cerveza. Tapapiés 2012 integra 15 nuevos restauradores y espera superar los 60.000 visitantes y 150.000 tapas vendidas de su primera edición. En 2011 se descargaron 64.000 mapas desde la web, que tuvo 37.504 visitas y 310.489 páginas vistas. Tapapiés es certamen de tapas interactivo por excelencia. Aquellos que suban sus propias fotos de la ruta a la página de Facebook de Gastronosfera optarán a una cena para dos personas.

Tapapiés recorre la gastronomía internacional del área más cosmopolita de la capital de España. Con la pluralidad cultural como seña de identidad, sus tapas rebasan nuestras fronteras. Palestina, La India, México, Brasil, Perú e Italia, entre más de 20 nacionalidades, se unen a la española en una original serie de tapas que combinan sus ingredientes autóctonos. La diversidad étnica se convierte así en el sello inconfundible del tapeo de Lavapiés. Un estilo propio también enriquecido por nuestro abanico autonómico de tapas, desde las gallegas hasta las andaluzas, sin olvidar las típicamente castizas.

Tapapiés promueve una imagen positiva de la multiculturalidad, con objeto de estimular la hostelería de Lavapiés a lo largo de todo el año. Presidido por autoridades del Ayuntamiento y la Asociación Distrito 12, el acto inaugural se celebrará el miércoles 17 de octubre al mediodía en la plaza central del Mercado de San Fernando.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic