inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concentración en el centro social autogestionado (Twitter La Ingobernable)
Ver además...
Martínez-Almeida desaloja sin incidentes el centro okupado La Dragona

'La Ingobernable' insiste en que no abandonarán el edificio y piden al alcalde diálogo

La portavoz del Gobierno confía en poder desalojar el inmueble de la calle Gobernador en un "breve espacio de tiempo"

El centro social autogestionado ‘La Ingobernable’ ha lanzado un mensaje al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el que le insiste en su intención de continuar en el inmueble ubicado en la calle Gobernador pese a “las amenazas de uso de la fuerza”. En el marco de la estrategia de no abandonar el edificio, el colectivo ha promovido a través de las redes sociales una serie de actividades con las que prevén “llenar de vida” el espacio: su “mejor defensa”. 

Ante el temor de que el Ayuntamiento de Madrid proceda a ejecutar el desalojo del inmueble, como en la madrugada de hoy se efectuó en el centro social de ‘La Dragona’, en el distrito de Ciudad Lineal, la plataforma ha solicitado al mandatario conservador que se siente a dialogar con los miembros de ‘La Ingobernable’, proponiéndole una reunión conjunta para garantizar su permanencia. 

En este sentido, el colectivo ha reprochado a José Luis Martínez-Almeida que mientras sus antecesores del Partido Popular, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, sí entablaron conversaciones con Eskalera Karakola y Seco, el actual primer edil no tenga intención de hacerlo con los ocupantes del edificio de la Fundación Ambasz. "No abandonaremos el edificio que regalasteis y abandonasteis", han asegurado.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha afirmado que espera desalojar el espacio de La Ingobernable en un "breve espacio de tiempo". La edil ha explicado que el procedimiento judicial para desalojar a ‘La Ingobernable’ "sigue su curso" y que esperan poder recuperar ese edificio para los madrileños de personas "que han privatizado su uso".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic