inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Jaime Lissavetzky crítica duramente las inundaciones del Conde Duque en el distrito Centro
La remodelación del Conde Duque costó 70 millones de euros, se inauguró en junio “a bombo y platillo” y desde entonces ha sufrido problemas de carcoma e inundaciones.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, y los concejales del PSOE Ana García D´Atri, Marcos Sanz y Marisa Ybarra han visitado hoy el Centro Cultural Conde Duque, afectado en varias de sus plantas tras las lluvias de la pasada semana, especialmente la biblioteca. Lissavetzky ha enumerado los problemas de este centro cultural –inaugurado “a bombo y platillo” y con un coste de 70 millones de euros– que ahora presenta más problemas que antes de su remodelación. “Desde su reapertura por partes el pasado junio -continuó el portavoz del PSOE- el Conde Duque ha sufrido primero problemas de carcoma y ahora humedades”. La biblioteca se inauguró el 19 de septiembre y el pasado viernes, a los nueve días, cerró “porque agua caía a chorros por sus paredes”.

El edil del PSOE ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de “desgobierno e improvisación”, de carecer de hoja de ruta y de una falta absoluta de “sensibilidad social y cultural que raya en el cero”. Para el portavoz socialista, el gobierno municipal recepcionó las obras del Conde Duque “de aquella manera y con prisas”. Se mostró convencido de que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, echará las culpas “a los que estaban antes, es decir, a los suyos”.

Acompañado por las portavoces de Las Artes y de la Junta Municipal de Centro, Ana García D’Atri y Marisa Ybarra, respectivamente, y por el edil de Urbanismo, Marcos Sanz, Lissavetzky ha recorrido las instalaciones de la biblioteca, que hoy ha reabierto sus puertas. Sin embargo, apuntó el portavoz, “no hay acceso a los préstamos, hay humedades en las paredes y muchos de los libros están hoy secándose con ventiladores”.

Los socialistas han detallado que los trabajadores del Conde Duque tuvieron que achicar agua y retirar miles de libros de las estanterías pegadas a una pared lineal de más de 50 metros. Se trata de la fachada lineal “más grande de Madrid”, en palabras del ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, recordó Lissavetzky.

El agua habría afectado a las dos partes que conforman el Conde Duque, según el PSOE: la formada por los archivos históricos, la Biblioteca Histórica, la generalista y la musical, y la dedicada a actividades culturales, con dos auditorios, teatro, cuatro salas de exposiciones y las de ensayo.

Conde Duque “no está bien terminado”, constató el concejal socialista. De hecho, aún no está concluida la planta superior de la biblioteca ni la planta dedicada al Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Su grupo va a solicitar un inventario de daños (carcoma, localización de humedades, afección a documentos...), así como una explicación al equipo de gobierno de Botella sobre lo ocurrido. Los continuos problemas del Conde Duque, constató, hacen que este gran centro cultural “esté más en las páginas de sucesos que en las de cultura”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic