inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Ruix representó a Contigo en la concentración de JUSAPOL
El pasado sábado, 5 de mayo, tuvo lugar en la capital de España una numerosa manifestación convocada por  la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), en la que participaron más de 80.000 personas entre policías, guardia civiles y ciudadanos, reivindicando un salario digno para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado,  ya que las policía autonómicas, haciendo el mismo trabajo, están cobrando alrededor de unos 700 euros más.

A esta manifestación se unieron casi un centenar de policías y guardias civiles que provenían de Oviedo, recorriendo a pie los 500 kilómetros que los separan de Madrid, reclamando en su trayecto la equiparación salarial con las fuerzas de seguridad de las autonomías. Ya en la plaza de España, Natan Espinosa, presidente de JUSAPOL,  exigió al Gobierno que escuche sus demandas y que iguale en derechos a todas las fuerzas de seguridad del Estado, tanto en salarios como en pagas extra, servicios extraordinarios, asistencias a juicios y en jubilaciones.

Tomó entonces la palabra el responsable nacional de jóvenes de la formación Contigo Somos Democracia, Jaime Ruix, que participó en la manifestación portando la pancarta inicial de la marcha, arropado por un gran número de afiliados de Madrid, Sevilla, Alicante y Valencia y dirigentes de Contigo de la ejecutiva nacional.  La formación fue uno de los partidos políticos con más representación en el acto.

En palabras de Ruix “Señores del PP, del PSOE, de Cs y Manuela Carmena, que no sé dónde está, dejad de reíros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”. Y siguió diciendo: “Cuando tenemos un problema, llamamos al 062, al 091 o al 112 y en ese instante tenemos a nuestra ayuda a un equipo de la Policía Nacional o Guardia Civil, hoy vosotros nos habéis llamado para que estemos con vosotros y aquí estamos apoyándoos”, recordando que: “Desde Contigo, tenemos claro que vamos a estar con vosotros, que vamos a defender el sentido común y por eso hoy nos hemos desplazado hasta Madrid para defender lo que es de cabeza, la equiparación salarial ya.”

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic