inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los Jardines de Sabatini, ‘anfitriones’ de Plauto
Juan Carlos Pérez de la Fuente dirige la obra de Tito Plauto, que gira sobre los trastornos de la identidad y sus mil rostros, con un gran Carnaval de celos, caos, confusión y neurosis, de donde nace el humor

Los Jardines de Sabatini acogen a partir de mañana viernes, 17 de agosto, la comedia clásica ‘Anfitrión', de Plauto, tras su representación en el Festival Internacional de Teatro de Mérida. Incluida en la programación de Los Veranos de la Villa, la obra está dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, versionada por Eduardo Galán y protagonizada por Roberto Álvarez, Natalia Millán, Jorge Roelas, Juanjo Cucalón, Patxi Freytez y María Felices. Los espectadores podrán disfrutar de la obra durante las tres noches del fin de semana, a las 22.00 horas.

‘Anfitrión', de Plauto

El eje sobre el que gira la obra es el de los trastornos de la identidad y sus mil rostros. Gran carnaval de celos, caos, confusión y neurosis, de donde nacerá el humor. Plauto fue el más popular de los autores de comedias de la antigua Roma, dominó la escena romana y se coronó como el comediógrafo más querido por el verdadero pueblo romano, al que logró reflejar en sus obras.

Tito Plauto es el primer poeta romano especializado en un solo género literario, la comedia latina, basada en un talante jovial e inclinada a la risa fácil sin segundas intenciones. En este sentido, Plauto constituye una personalidad excepcional en la literatura latina y universal. Sus obras, llenas de una gran alegría de vivir y del espíritu burlón del autor, todavía se representan y provocan las mismas risas que dos mil años atrás.

En palabras del director Juan Carlos Pérez de la Fuente: "El humor nace de la mezcla de dos conceptos aparentemente incompatibles: lo trágico y lo cómico. La risa y el llanto son poderosos remedios para el alma y para el cuerpo. Y cada época necesita de sus ungüentos. O dicho de otro modo, a veces hay que saber reír para no llorar".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic