inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Jóvenes y mayores se reunirán para celebrar el Año Nuevo Chino en el centro de Madrid.
Ver además...
Más de 47.000 chinos celebran su año nuevo en Madrid
Jóvenes y mayores se reunirán para celebrar el Año Nuevo Chino en el centro de Madrid
El evento tendrá lugar el 1 de febrero en el restaurante Shunshui en Plaza de España

Mañana sábado 1 de febrero la ONG Desarrollo y Asistencia y Casa China organizarán un evento de celebración del Año Nuevo Chino en el marco del proyecto “Intégrate participando”, donde jóvenes y mayores chinos compartirán con otros españoles sus costumbres.

El evento, que nace del acuerdo de colaboración entre la ONG de voluntariado Desarrollo y Asistencia y la asociación Casa China, se celebrará en el restaurante Shunshui –c/ Maestro Guerrero 4, Madrid—a las 14.00 horas
 
PROGRAMA:
 
14.00 horas. Inauguración del acto por el presidente de Desarrollo y Asistencia y el presidente de Casa China.
 
14.30 horas. Presentación de los platos que se servirán y explicación de las costumbres y gastronomía chinas.
 
15.00 horas. Aperitivo e intercambio entre asistentes españoles y chinos.
 
16.30. Clausura del evento.
 
El Año Nuevo chino, también conocido como Fiesta de la Primavera, es la celebración más importante del calendario lunar chino. Las tradiciones para conmemorarlo son diferentes en las distintas zonas del país, pero en su víspera es indispensable que la familia se reúna en torno a una mesa con abundante comida. Desarrollo y Asistencia y Casa China, cuyos voluntarios españoles y chinos se reunieron el pasado mes de diciembre para celebrar juntos la Navidad, en esta ocasión, conmemorarán la celebración tradicional china.
 
La colaboración entre Desarrollo y Asistencia y Casa China comenzó hace ya tres años con el objetivo de que personas de cualquier nacionalidad mejorosen la comprensión de sus respectivas culturas a través del voluntariado. En la actualidad ambas entidades llevan a cabo el proyecto “Intégrate participando”.
 
Desarrollo y Asistencia y Casa China han decidido crear Proyecto “Intégrate participando” con el objetivo de facilitar a las personas de origen chino su participación en la sociedad española a través del aprendizaje de la lengua española, de la legislación sobre derechos y obligaciones y del voluntariado. En el marco del proyecto se desarrollará un curso de “Conoce tus leyes”; un curso de español (nivel básico); un curso de español (nivel intermedio); y se ofrecerán programas de voluntariado en Desarrollo y Asistencia y Casa China.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic