inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen @FemenSpain
Hoy enjuician a las dos activistas de Femen que se desnudaron en La Almudena
El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid juzga hoy a dos activistas de Femen que se encadenaron con el torso desnudo el 13 de junio de 2014 al altar mayor de la Catedral de la Almudena de Madrid en una protesta a favor del aborto.

La Fiscalía pide nueve meses de prisión para cada una por un delito contra los sentimientos religiosos porque actuaron "con ánimo de ofender a los feligreses" y faltaron "al respeto debido a un lugar de culto", mientras que la acusación particular que ejerce la Asociación Española de Abogados Cristianos, eleva su petición hasta los dos años de cárcel y 46 meses de multa.

La defensa reclama la libre absolución de las acusadas al manifestar que "el ánimo que movió su acción obviamente no era la ofensa religiosa sino el fomento del debate social" sobre la reforma de la Ley del Aborto "realizado en un lugar de evidente simbología". Y lo hicieron, según señala su abogado Endika Zulueta, "con formas ya utilizadas por antiguos movimientos feministas -utilizando el cuerpo como vehículo para su mensaje- consiguiendo así su repercusión internacional".

Según el relato de la Fiscalía, las activistas entraron en la catedral acompañadas por otras personas no identificadas, se dirigieron al altar mayor, se desnudaron de cintura para arriba y se encadenaron al crucifijo y permanecieron allí hasta que los policías acudieron y cortaron la cadena con una cizalla.

En sus torsos se leían expresiones como "altar para abortar", "Gallardón inquisidor", "aborto ilegal" o "tomemos el altar", según el escrito de la Fiscalía. Se trata de la tercera ocasión en que se juzga a activistas de Femen en España. La primera fue en 2006 cuando cinco jóvenes fueron absueltas por haber irrumpido semidesnudas en una marcha antiabortista en Madrid en noviembre de 2013.

Y la segunda en octubre de 2017 cuando una chica aceptó una condena a un año de prisión por atentado contra el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el 23 de abril de 2015 en un acto en Madrid en el que, como protesta contra la llamada "Ley Mordaza", le arrojó un ejemplar de la Constitución española.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic