inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lavapiés da la bienvenida a dos nuevos espacios peatonales
Tras la profunda remodelación de las plazas de Cabestreros y Agustín Lara.

Lavapiés continúa renovándose. En este caso han sido inagurados dos nuevos espacios, las plazas de Cabestreros y Agustín Lara, sometidas durante meses a una profunda remodelación para cambiar su fisionomía.

Plaza de Cabestreros
El proyecto ejecutado en esta zona tenía como principal objetivo eliminar el desnivel que aislaba la plaza del entorno e impedía la consolidación de espacios peatonales. Ahora, la plaza es un nuevo lugar de encuentro para los vecinos del barrio gracias a la redistribución de las diferentes cotas y a la instalación de espacios verdes y juegos infantiles. Obras que han mantenido en todo momento la “huella histórica” del muro existente en la plaza, a petición de la Comisión de Patrimonio.

También se ha construido un aparcamiento con 356 plazas para residentes con el fin de paliar el déficit de plazas en la zona norte del barrio.

Plaza de Agustín de Lara
La remodelación de la Plaza de Agustín de Lara viene a completar la actuación realizada en el Mercado de San Fernando, así como la rehabilitación de las Escuelas Pías de San Fernando cedidas a la Universidad de Educación a Distancia.

Las obras han consistido en la construcción de dos amplias jardineras de hormigón para acoger 730 arbustos y en la instalación de dos bancos de piedra de caliza siguiendo el dibujo del pavimento de adoquín portugués. Además atendiendo las peticiones vecinales se ha colocado una gran pérgola metálica con el fin de crear un espacio continuo con luz tamizada donde crecerá la hierba.

 

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic