inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Mercado de La Cebada.
Libros solidarios en el Mercado de La Cebada
Se trata de una iniciativa ciudadana vuelve a poner a la venta a precios simbólicos los más de 15.000 libros donados por los madrileños en favor de Cáritas

La tercera edición del popular Mercadillo del Libro Solidario en favor de Cáritas Madrid, tendrá lugar en el emblemático Mercado de La Cebada la última semana de mayo.

Esta iniciativa ciudadana vuelve a poner a la venta a precios simbólicos los más de 15.000 libros donados por los madrileños. En las dos anteriores ediciones se consiguieron recaudar 5000 euros para los proyectos sociales de Cáritas Madrid, que se encuentran desbordados en estos momentos de necesidad causados por la crisis económica que azota nuestro país.

Más de 3000 libros ya han encontrado un segundo hogar. Estudiantes universitarios, coleccionistas, parados, jubilados, turistas de paso por Madrid, se han visto favorecidos al encontrar entre las cajas solidarias esas piezas que llevaban tiempo buscando y a un precio más que asequible. Cabe destacar la impactante imagen de ver a los niños acompañando a sus madres en la compra, pasearse por el recinto con un libro bajo el brazo, o leyéndolos en las colas de los distintos puestos. Algo poco habitual en estos días de moviles  y tabletas.
 
El Mercadillo del Libro Solidario se realizará del 26 al 30 de mayo de 9:00 a 14:00 y 17:30 a 20:00 y el  31 de mayo de 9:00 a 14:00 en el Mercado de la Cebada.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic