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Madrid apaga sus luces por el cambio climático

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Con motivo de La Hora del Planeta, iniciativa ecológica de varias empresas, el 26 de marzo se apagarán las luces, durante una hora, de 20.30 a 21.30, del luminoso del ‘Tío Pepe’ en la Puerta del Sol, y los de Vodafone y Schwepps en la Gran Vía .

Según la organización, WWWF, esta idea ha despertado mucho interés entre las empresas españolas, ya que tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático.

WWF cuenta con el apoyo de más de 1.500 ciudades en el mundo, unas 100 en España, y el apoyo de varias empresas.
 
Otras luces ecológicas
Inditex dejará a oscuras sus escaparates y ya está divulgando entre sus empleados un vídeo de sensibilización sobre el cambio climático, Cemusa repite este año como partner y cede el espacio de más de 3.000 marquesinas y quioscos de toda España, mientras que Coca-Cola apagará los luminosos de toda España y de sus oficinas, incluyendo el emblemático de Raimundo Fernández Villaverde, involucrará a empleados y difundirá la campaña a través de sus redes sociales. Por otra parte, Orange colaborará, según WWF, difundiendo la campaña en sus tiendas y entre sus clientes y empleados, Tetra Pak utilizará hará lo mismo, usando las redes sociales.
La línea de cruceros Costa Crociere, también ha informado que sus 14 barcos desplegados por todo el mundo –Mediterráneo, América del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Caribe, Océano Índico y Lejano Oriente– participarán activamente a favor del medio ambiente y "celebrarán su compromiso con el planeta" apagando las guirnaldas de luces, las chimeneas y la iluminación de las cubiertas exteriores, conforme a los procedimientos de seguridad, así como en la sede central de la empresa ubicada en Génova.
En este sentido, se ha anunciado que ‘La Hora del Planeta’ también cuenta con el apoyo de muchas otras muchas entidades, como Correos, El Corte Inglés, Caja Madrid, NH Hoteles, Bankinter, Philips, El Mercado de San Miguel, Alliance Vending, el Grupo Sigla, incluida la cadena Vips, tiendas Basi, Miele, Eroski, Nokia, Adolfo Domínguez, Alcampo, El Hotel Gran Bahía Duque, Yoigo y Paradores de Turismo. Finalmente, WWF ha informado que PRISA, como media partner, apoya por tercer año consecutivo la iniciativa en todos los países donde opera y por todos los soportes que maneja: radio, televisión, prensa e Internet.
 

 

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