inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid felicita la Navidad con un gran espectáculo de luz, sonido y pirotecnia
El espectáculo se basa en una novedosa técnica jamás utilizada en España, que permitirá disfrutar de imágenes en cuatro dimensiones
Madrid "respira" Navidad. Unas fiestas que sin duda tienen un importante componente de tradición, pero que en el marco de una ciudad con la personalidad abierta y cosmopolita de Madrid también apuestan por la modernidad, la espectacularidad y las nuevas tecnologías.
La ciudad de Madrid felicitará a propios y visitantes el próximo domingo 18 de diciembre, a las 20 horas, desde la plaza de Cibeles, "corazón" de esta ciudad, con el espectáculo Las tres estrellas de la Navidad.

Las más novedosas técnicas de creación artística se pondrán al servicio del espíritu navideño, en una gran felicitación escrita con luz, sonido, proyecciones, música y pirotécnica sobre un lienzo de excepción: la fachada del Palacio de Cibeles.

Los responsables de este proyecto, Bruce Ferguson, Diego de Anna, y Emma Wolf han desarrollado, así, el primer "cuento de Navidad" basado en técnicas de mapping -el mapeo de objeto volumétrico- que se considera uno de los máximos exponentes de la comunicación visual. Este cuento se proyectará sobre la fachada del Palacio de Cibeles gracias a una técnica que consiste en la obtención de un modelo 3D a escala, en este caso de la sede del Ayuntamiento de Madrid, para el que se creará una pieza de vídeo original que, por momentos, desafía las leyes de la física. 

La técnica de este espectáculo, que se utilizará por primera vez en España, permitirá disfrutar de imágenes en cuatro dimensiones, gracias al aprovechamiento que la tecnología hará de las características especiales de la arquitectura del Palacio de Cibeles. Sus múltiples planos, aristas y los espacios entre los torreones permiten generar un tipo de imágenes que van más allá del 3D y llegan a generar efectos 4D.

Con la participación de Samsung como colaborador tecnológico, Las tres estrellas de la Navidad está producido por New Media, empresa especializada en la creación de eventos mediante la aplicación de alta tecnología y proyecciones en formato 3D, que además en esta ocasión, ha contado con la colaboración del artista Bruce Ferguson.

Ferguson es uno de los creadores más prestigiosos del mundo en técnicas de mapping y ha trabajado junto a artistas como Takashi Murakami o Chiho Aoshima, en proyectos de gran repercusión, como la Copa del Mundo de Rugby o el lanzamiento de la serie televisiva Juego de tronos, entre otros muchos.

Y para abrir boca, previo al espectáculo se procederá a la lectura del cuento navideño premiado en el concurso infantil promovido en los colegios de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic