inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Maestre acusa a PP y Cs de "manipular" los datos para intentar acabar con Madrid Central

La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha advertido sobre lo que interpreta como una nueva estrategia para acabar con Madrid Central, basada en datos “retorcidos” y “manipulados” por el Partido Popular y Ciudadanos.

Las declaraciones de la concejal se suceden después de conocerse que  la tramitación de multas en el ámbito de la gran APR (Área de Prioridad Residencial) experimentó una caída en el número de sanciones expedidas durante la campaña electoral, pero se incrementó exponencialmente en el mes de junio.

Acompañada por el máximo representante de la agrupación en la Asamblea, Íñigo Errejón, la edil ha insistido en que la medida estrella del mandato de Manuela Carmena "es una herramienta eficaz para combatir la contaminación" y que ahora PP y Cs "no saben qué hacer con sus promesas electorales". "Ya han intentado una primera campaña para deshacer Madrid Central que no les salió bien y ahora están poniendo los mimbres con estas declaraciones y con esta forma absurda de retorcer los datos para empezar la segunda campaña contra Madrid Central, que consistirá en una reducción notable de su perímetro o de los accesos", ha pronosticado Maestre.

La edil sospecha que la crítica sobre las multas “oculta y prepara ese segundo intento de desmontar Madrid Central", motivo por el que en Más Madrid no van a entrar a discutir "esos datos manipulados" que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, están poniendo sobre la mesa sino que van a denunciar que "quieren acabar con este instrumento útil para reducir la contaminación y mejorar la salud". La "manipulación" del Gobierno reside en que han dejado de publicar en el Portal de Datos Abiertos "una parte importante de datos" que con el anterior Ejecutivo se colgaban "de forma regular y accesible".

"Han omitido una parte de la información y ahora han publicado otra parte. Además ni está claro a qué corresponde esa información. Me parece que eso es una manipulación de los datos para tratar de desmontar Madrid Central con una campaña basada en la crítica a Manuela Carmena", señalaba Maestre. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic