inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se mantiene la semipeatonalización de Gran Vía y el Ayuntamiento recomienda el transporte público
Se mantienen dos carriles por sentido: uno para transporte público, taxis y motos, y otro para vehículos privados y bicicletas, limitado a 30 kilómetros por hora

Este lunes, 8 de enero, ha concluido el dispositivo de movilidad de Navidad en Gran Vía, pero continúa la nueva configuración que da 5.400 metros cuadrados más a los peatones y mantiene dos carriles por sentido, uno para transporte público, taxi y motos, y otro para vehículos privados y bicicletas a 30 km/h. Por ello, desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda el uso del transporte público y otros modos de movilidad sostenible especialmente para ir al centro, uno de los mejor conectados de Europa.

Así, para acceder a la zona más céntrica (barrio Sol y Palacio), están a disposición de los ciudadanos 37 líneas diurnas y 7 nocturnas de la EMT, 4 líneas de metro, 2 de cercanías (estación de Sol) y bases de BiciMad. Igualmente, en el distrito Centro están organizadas 52 líneas diurnas y 26 nocturnas de EMT, 6 líneas de metro, 8 de cercanías y bases de BiciMad.

Durante la Navidad el tráfico ha disminuido en Gran Vía y las vías aledañas, tanto los días con restricciones a no residentes como los días sin restricciones y no se han registrado cortes de tráfico en la M-30 por saturación en el centro como otras Navidades. Además, según atestiguan fuentes municipales, el dispositivo de Navidad de 2017 se ha desarrollado sin incidencias significativas.

Aprovechando la reducción del tráfico durante la Navidad y teniendo en cuenta el próximo comienzo de las obras de reforma de Gran Vía y la implantación del Área de Prioridad Residencial de Centro, el Ayuntamiento de Madrid, como ya se anunció, mantiene la configuración de Gran Vía de esta Navidad, que da más espacio al peatón, con el objetivo de ir reduciendo gradualmente el tráfico de paso por la Gran Vía y promover la movilidad sostenible, en línea con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar la salud pública, como marca el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic