inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marisa Ybarra: "A pesar de ser el distrito más emblemático, sus cuentas se han visto reducidas en 6,8 millones de euros"
En verano, Centro es el distrito más sucio de la ciudad.

La concejala socialista y portavoz en Centro, Marisa Ybarra, ha denunciado que “el presupuesto de este distrito es el que más recortes ha sufrido”. A pesar de ser el más emblemático, uno de los más poblados y el que soporta más población necesitada de ayudas sociales: mayores, personas sin hogar, inmigrantes, Centro ha visto reducidas sus cuentas en 6,8 millones de euros.  

Explica la edil que “para arreglar el enorme déficit municipal ahora anuncian que van a reducir alquileres y que van a vender inmuebles sin uso”, lo que indica que “llevan años haciéndolo mal y desperdiciando recursos”. Como ejemplo de su deficiente gestión explica lo sucedido con el Palacio de Sueca, expropiado para trasladar allí el área de Medio Ambiente, “algo que no han hecho porque la actual alcaldesa prefería trabajar en el barrio de Salamanca”. Los antiguos propietarios del palacio pidieron la reversión de la expropiación y el gobierno municipal prometió entonces hacer viviendas para jóvenes, “promesa que también incumplieron y ahora, después de años de abandono, tienen que devolver este inmueble a sus dueños”.
 
“Aunque cada vez nos cobran más impuestos, siguen sin dotar al distrito de infraestructuras necesarias, como un polideportivo, que prometieron ubicar en La Cebada, o la rehabilitación del mercado que ahora van a dejar en su mayor parte en manos privadas, reduciendo aún más el patrimonio de los vecinos y vecinas de Madrid”, advierte la concejala. Además, siguen sin inaugurar las instalaciones de las Escuelas Pías de San Antón, entre ellas la escuela infantil, la de danza o el centro para mayores. “Lo poco que han hecho, como la escuela infantil de Olivar o el centro de Mayores de la calle Cabeza, se ha pagado con dinero del Plan E”, destaca Ybarra.
 
Recuerda la edil que “el gobierno municipal tampoco hace nada por las familias de Centro que sufren a menudo desahucios, ni por los parados”. En este sentido, subraya que este distrito tiene una tasa de paro muy superior a la media de la ciudad y, a pesar de eso, continúan compartiendo Agencia de Colocación con Arganzuela. “Los socialistas propusimos medidas para apoyar el comercio tradicional frente a las grandes superficies, pero lo que han hecho es liberalizar los horarios comerciales, lo que supone un ataque a la línea de flotación del pequeño comercio”, reprocha Ybarra.
 
Por último, la edil insiste en que, como cada verano, “Centro es el distrito más sucio de la ciudad” y presagia que, en septiembre, “nos veremos obligados a denunciar el desastre medioambiental que implica el recorte en la recogida de basuras. Eso –ironizó- si el mal olor nos deja abrir la boca para hablar”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic