inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Martínez-Almeida avanza un plan contra la contaminación compuesto por 200 medidas

El primer edil aboga por aportar alternativas de movilidad y no recurrir a las prohibiciones

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que su plan de choque contra la contaminación constará de 200 medidas que incluirán restricciones puntuales y alternativas que eviten el uso del vehículo privado. Así lo ha anunciado el primer edil en una entrevista en la cadena COPE, donde ha aclarado que su proyecto no se ciñe únicamente al centro de la capital: "Siempre preguntaba por qué en Carabanchel o Barajas tenían que respirar peor aire", ha apuntado.

El mandatario ha reiterado la importancia de ofrecer a los ciudadanos varias opciones de movilidad, contribuyendo a que éstos dejen el vehículo privado sin que se le imponga una directriz rutinaria. “No descartamos medidas puntuales de restricción, pero irán precedidas de alternativas, como transporte público, renovación de vehículos privados, renovación de las calderas de gasóleo", ha ejemplificado el regidor. Si bien Martínez-Almeida ha admitido que su intención con Madrid Central era la reversión de dicha medida, el socio de Gobierno del PP “era partidario de reconvertir”. 

"Entendimos que por ahí se podían añadir algunos cambios. Mi postura era revertir Madrid Central, pero tengo un pacto de Gobierno que corregirá algunas medidas", ha explicado el alcalde conservador. Éste también ha aludido al plan de peatonalización de la Puerta del Sol que ya anunció la semana pasado, proyecto sobre el que dotará a la plaza de otros accesos y que se basa en un "modelo que ha funcionado, impulsado por el PP", que han sido las peatonalizaciones de las calles Arenal o Fuencarral. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic