inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Martínez-Almeida exige el desalojo de La Ingobernable entre pancartas y abucheos de sus integrantes

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sufrido un ‘escrache’ por parte de miembros de ‘La Ingobernable’, el centro social okupado en la calle Gobernador 39 -en el madrileño distrito de Centro-.

El alcaldable por la formación conservadora en la capital acudió al inmueble asaltado hace dos años para exigir a la alcaldesa, Manuela Carmena, que acabe con la ocupación ilegal; los integrantes del colectivo han respondido con pancartas y soflamas contra el grupo municipal. 

Martínez-Almeida reclamaba a la mandataria que estime los informes emitidos por los servicios jurídicos de la administración local, documentos que según el popular señalan que el consistorio podría estar incurriendo en “un eventual delito” al no seguir los procedimientos administrativos y judiciales para que este colectivo deje de "usurpar un edificio" que pagan todos los madrileños. "En caso que no se consiga el desalojo, habrá que ir a los juzgados y tribunales para conseguir que por fin la Policía Municipal pueda cumplir sus funciones y pueda desalojar de este edificio a La Ingobernable", ha explicado.

En este sentido, el delfín de Pablo Casado en la capital ha recordado que la Junta Municipal del distrito acordó erigir una biblioteca pública y un centro de salud en el espacio que actualmente ocupa el edificio, impidiendo de esta manera que el inmueble sea “el coto de unos pocos”. Llegados a este punto, el candidato del PP ha reprochado a los integrantes de La Ingobernable que presuman de “uso cultural” cuando una de las propuestas es la de abrir una biblioteca “necesaria para los habitantes de Centro.

Por su parte, el colectivo que okupa el inmueble ha indicado que el Partido Popular, con anterioridad a la creación del centro social, había ordenado demoler el edificio para construir un museo dedicado al arquitecto Ambaszy. 
"Hoy nos viene ese señor y nos dice que lo que quiere hacer es un centro de salud y una biblioteca que es lo que había antes de que ellos quisieran demolerlo", ha explicado a los medios de comunicación el portavoz del colectivo La Ingobernable, Álvaro Briales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic