inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Martínez-Almeida reprocha a Ahora Madrid no haber hecho un estudio arqueológico de Plaza España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó en la mañana de ayer, miércoles 28 de agosto, las obras de remodelación de Plaza de España en la que han aparecido restos arqueológicos de las caballerizas de la época de Felipe II.

Al término de la visita, en la que el primer edil estuvo  acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, Martínez-Almeida declaró que el Ayuntamiento “tiene un compromiso firme con el patrimonio histórico y va a preservar los restos arqueológicos de la forma que determine la Comunidad de Madrid, y más cuando se tratan de hallazgos como estos, que están en una zona tan cercana al Palacio Real y Palacio de Oriente”. 

El mandatario conservador ha arremetido contra el anterior Ejecutivo de Ahora Madrid, reprochándole no haber elaborado un estudio arqueológico. Martínez-Almeida interpreta que la aparición de restos en unas obras es “previsible”, por lo que asegura no entender la actuación que llevó a cabo el equipo de Gobierno de Carmena. "El anterior equipo de Gobierno, por razones puramente electoralistas, empezó esta obra sin asumir que habría que tener un permiso arqueológico, por eso la pararon la Comunidad de Madrid".

En este sentido, el regidor popular ha indicado además que su equipo de Gobierno intentará minimizar cualquier retraso o cualquier incremento presupuestario que se pudiera producir en la ejecución de las obras de Plaza de España como consecuencia de la aparición de nuevos restos arqueológicos. "Vamos a tratar de que no haya más retrasos por la imprevisión del Gobierno anterior y que tampoco haya incremento presupuestario. Vamos a conciliar la protección de nuestro patrimonio y tratar de minimizar cualquier retraso en la ejecución de la obra". 

Por el momento, desde el consistorio ya se han puesto en contacto con la administración autonómica para determinar si hay un retraso o un incremento, aunque "el compromiso es firme: hacer las cosas bien". "Si el anterior equipo lo hubiera hecho bien, ahora mismo no estaríamos en esta situación y en este dilema de si va a haber que ampliar plazos", ha apuntado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic