inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Más de 5.000 vecinos de Madrid Central fueron multados al no tramitar el permiso

Más de 5.000 residentes de Madrid Central que disponían de autorización para circular por las antiguas Áreas de Prioridad Residencial (APR) han sido multados desde el 8 de julio al no haber tramitado la autorización para acceder a la zona de bajas emisiones.

La ordenanza de movilidad sostenible concedía a estos conductores siete meses de gracia para que tramitasen los permisos a partir de la puesta en marcha de Madrid Central el 30 de noviembre del pasado año. Tenían que hacerlo antes del 30 de junio pero nadie les informó al respecto de forma oficial. Y los que no tramitaron la introducción de su vehículo en el sistema, más de 5.300 matrículas, fueron multados, como han confirmado a Efe fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, que encabeza el 'popular' Borja Carabante.

Las sanciones comenzaron a interponerse en aplicación de la ordenanza el pasado 8 de julio, una semana más tarde de lo previsto porque durante los siete días anteriores de ese mes estuvo en vigor la moratoria de multas a Madrid Central, que después anuló cautelarmente la Justicia. "Algunos residentes recibieron una multa, pero otros recibieron hasta 20", según han indicado a Efe las mismas fuentes.

Al detectar lo que estaba ocurriendo, el nuevo Gobierno de José Luis Martínez-Almeida decidió alertar telefónicamente a los residentes, pero tuvo que seguir interponiendo las sanciones, porque la normativa le obliga a ello, señalan también desde el Consistorio. Los residentes multados pueden presentar alegaciones ante la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación y el Consistorio se compromete a revisar todas ellas.

Desde el consistorio han señalado que la moratoria anulada pretendía subsanar errores y auditar un sistema que "no se había testado" y aluden a la "arbitrariedad" del anterior equipo a la hora de sancionar -pues los coches con distintivos B y C no fueron multados hasta después de las elecciones- las 6.600 multas que hubo que anular por fallos o la caída del sistema en septiembre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado desde la feria gastronómica MadridEat, que han "multado desde que el juez anuló la moratoria" al contrario que el anterior equipo de Gobierno, que aplicó "una moratoria encubierta". "Dijimos que acatábamos la decisión judicial y que multaríamos y eso es lo que se está haciendo", ha señalado el regidor madrileño.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic