inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
La sede de Deportes se trasladará a un edificio en el que Carmena proyectó un espacio sociocultural

Más Madrid pide que la sede de deportes se traslade a Legazpi y se mantenga 'Espacio Malasaña'

El PSOE también se ha sumado a las críticas respecto a la decisión tomada por el Ejecutivo municipal

La concejal de Más Madrid, Esther Gómez, ha criticado la decisión del Gobierno municipal de trasladar la sede de la Concejalía de deportes, gestionada por Sofía Miranda (Cs), a un inmueble donde el Ejecutivo de Manuela Carmena había previsto albergar un centro sociocultural. La edil del grupo ha reprochado que desde el Ayuntamiento de la capital se “quiera quitar a los vecinos” un espacio en el que la anterior corporación -con el beneplácito de Partido Popular y Ciudadanos- se comprometió a dotar de actividades de teatro, música y danza para el vecindario. 

Gómez ha recordado que la propuesta del denominado ‘Espacio Malasaña’ fuen consensuada por el tejido asociativo del barrio, por lo que no entiende que se quiera reubicar la sede de deportes en dicha localización. A este respecto, la concejal de Más madrid sufiere al Gobierno local que lleve las oficinas al antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, instalaciones que fueron rehabilitadas para desarrollar funciones administrativas y que puede acoger a 2.500 empleados. “El traslado de las oficinas de Deporte a San Bernando es un error en un barrio colmatado de oficinas y de locales de ocio nocturno", sostiene Gómez.

Por su parte, la portavoz de Cultura del PSOE, Mar Espinar, ha tachado la decisión del Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida de “poco elegante”, al no haberla comunicado previamente a los grupos. Igualmente, la concejal progresista ha recordado a la formación naranja que aprobaron destinar el edificio de San Bernardo a menesteres asociativos, siendo elegida esta propuesta en los presupuestos participativos. El concejal de Más Madrid, Pablo Soto, ha continuado con el argumento de Espinar, cuestionando
el modelo de participación ciudadana de la formación naranja si éste pasa por reemplazar un espacio de actividades culturales del distrito "para poner el despacho de una concejala".



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic