Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medialab-Prado “exporta” su modelo de innovación a Latinoamérica

La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, ha acordado instituir el laboratorio de Innovación ciudadana (LABic) como lugar de encuentro de ciudadanos innovadores de Iberoamérica con el apoyo de Medialab-Prado, dependiente del Ayuntamiento Madrileño.

LABic ha sido organizado por el proyecto Ciudadanía 2.0 de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y con el apoyo de Medialab-Prado, en un modelo de taller de producción que sigue la metodología desarrollada por este laboratorio ciudadano de referencia en Madrid.

La metodología de Medialab-Prado, un espacio del Ayuntamiento de Madrid gestionado a través de la empresa municipal Madrid Destino, se basa en los talleres de prototipado colaborativo de proyectos seleccionados mediante convocatoria abierta, que se desarrollan en grupos interdisciplinares de trabajo compuestos por el promotor y los colaboradores interesados. Los grupos reciben la orientación de un equipo de asesores expertos y el taller finaliza con una exposición pública de los prototipos resultantes.

En LABic participan 100 ciudadanos de más de 10 países iberoamericanos. Los 10 proyectos que se desarrollan van desde generar un sistema para la condensación y recolección del agua del ambiente a una plataforma para la discusión participativa de políticas públicas. Además, tiene lugar el II Encuentro de Innovación Ciudadana con charlas y conferencias a cargo de personalidades políticas y expertos en innovación ciudadana el 6 de diciembre en el Museo de la Ciudad, en Veracruz.

Esta Cumbre es el punto de arranque de una agenda para el desarrollo de políticas públicas para la innovación ciudadana en la región durante los próximos cinco años. Por otra parte, el LABic servirá para impulsar la creación de una red iberoamericana para la colaboración en materia de innovación ciudadana./ 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio