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04/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Mejoras en el comercio del barrio de Las Letras
El Ayuntamiento, dentro de su estrategia de apoyo al comercio de la ciudad, pretende impulsar y fomentar medidas concretas que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica.

La gran afluencia de público e intensa actividad comercial hacen del entorno del Barrio de las Letras un eje comercial significativo por el elevado número de turistas y visitantes que lo frecuentan. La Asociación de Comerciantes del barrio es además una de las más dinámicas en el desarrollo de actuaciones de mejora de la calidad de su actividad comercial. Como respuesta a una de sus iniciativas, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y el presidente de esta Asociación han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de un servicio de calidad basado en la protección del consumidor.

Con este convenio, el Ayuntamiento, dentro de su estrategia de apoyo al comercio de la ciudad, pretende impulsar y fomentar medidas concretas que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica. Además, viene a ratificar, respaldar y fomentar las señas de identidad de la Asociación basadas en el comercio de proximidad, la atención al cliente y la excelencia  en el servicio. El convenio garantiza, en un eje comercial tan representantito de la Ciudad de Madrid, los derechos de los consumidores.

Para ello, se desarrollarán actuaciones en tres ámbitos: refuerzo de las buenas prácticas de consumo entre los establecimientos comerciales y de hostelería del barrio; organización de acciones formativas en materia de consumo, y elaboración de material divulgativo referido al cumplimiento de las obligaciones que les incumben en su relación con los consumidores.

También se pretende mejorar la protección de los consumidores con el fomento de la adhesión a los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos como el sistema arbitral de consumo; la implantación de Códigos de Buenas Prácticas o la mejora del conocimiento empresarial sobre los derechos que asisten a los consumidores.

 









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