inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Inauguración de la exposición.
Un sitio en la historia (Alberto Romero Roldán)
Mal día (Agustín Catalán)
Las mejores instantáneas de los parlamentarios en el centro de Madrid
CaixaForum Madrid acoge hasta el 4 de noviembre una muestra con las imágenes galardonadas en los premios Imagen del Parlamento que otorga 'La Caixa'.

La secretaria del Congreso de los Diputados, Teresa Cunillera; el director ejecutivo de ”la Caixa” y director general adjunto de la Fundación, Jaume Giró; y el director de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Luis Izquierdo, han inaugurado la exposición Escaños, una muestra fotográfica con algunas de las imágenes seleccionadas en los premios Imagen del Parlamento que otorga la entidad desde el año 2007. También han asistido al acto, entre otras personalidades, los senadores del PNV Iñaki Anasagasti y Joseba Zubía; el secretario general de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Luis Carlos Ramírez; y una nutrida representación de los informadores gráficos autores de las imágenes expuestas.

Dentro de su programación cultural, la Obra Social ”la Caixa” presta una atención preferente a las manifestaciones artísticas más contemporáneas, las de los siglos xx y xxi. Mediante sus exposiciones sobre cine y fotografía, la Obra Social ”la Caixa” quiere mostrar la influencia de las imágenes en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los creadores visuales en nuestra forma de ver el mundo. En esta ocasión, la Obra Social ”la Caixa” presenta Escaños,una exposición que muestra el trabajo de algunos de los más destacados periodistas gráficos en su labor de seguimiento de la actividad parlamentaria en nuestro país.

La exposición Escaños nace tras la convocatoria de la sexta edición del premio Imagen del Parlamento, que reconoce las mejores fotografías realizadas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Así, la muestra reúne 18 de las mejores instantáneas correspondientes a las seis ediciones convocadas hasta el momento, con instantes memorables protagonizados por primeras figuras de la política española.

Las imágenes que componen la exposición son obra de los siguientes fotógrafos: Eulogio Valdenebro, Eduardo Parra, Benito Ordóñez de Santiago, David Corral, Óscar del Pozo, Alberto Romero Roldán, Gustavo Cuevas, Alberto Di Lolli, Dani Duch, Borja Sánchez-Trillo, Andrés Ballesteros, Alberto Roldán, Francisco Camps, Agustín Catalán y Jon Barandica.

El objetivo último de la exposición es proyectar públicamente el trabajo gráfico que se lleva a cabo en el Parlamento más allá de su efímero paso por la publicación en periódicos y revistas. De esta forma se rinde homenaje al trabajo de los fotoperiodistas, testigos privilegiados de la historia parlamentaria española.

Los comisarios de Escaños son Dani Duch y Benito Ordóñez, fotógrafos con más de veinticinco años de experiencia en prensa, que desarrollan su labor cotidiana en los periódicos La Vanguardia y La Voz de Galicia, respectivamente. Ambos pertenecen a la Asociación de Periodistas Parlamentarios, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a periodistas que trabajan en el área política de los principales medios de comunicación españoles.

Con sede en el Congreso de los Diputados, la entidad promueve distintas actividades de debate, formación y difusión del Parlamento para robustecer las raíces democráticas de la sociedad española. Desde 2007 incluye entre su abanico de actividades la celebración de un concurso anual de fotografía cuyo nexo temático es el Parlamento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic