inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro de Madrid reabre el tramo de la línea 1 entre Sol y Tribunal
Metro de Madrid reabrirá a los usuarios hoy, jueves, el tramo de la línea 1 del suburbano comprendido entre las estaciones de Tribunal y Sol, que ha permanecido cerrado desde el pasado día 22 con motivo de los trabajos de retirada de amianto de la estación de Gran Vía.

Los trabajos realizados, informa  Metro en una nota de prensa, se enmarcan en el Plan de desamiantado del suburbano, en el que la Comunidad invertirá 140 millones de euros hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red de Metro.

Estas obras se han realizado en paralelo a las que se están desarrollando para renovar la estación de Gran Vía, que continuará cerrada para las líneas 1 y 5 hasta abril de 2019. Para el domingo próximo está prevista también la reapertura del último tramo que permanecía cortado de la línea 9, entre San Cipriano y Arganda del Rey, y la estación de Banco de España en la línea 2.

Con la apertura de este último tramo de la línea 9 todas sus estaciones prestarán servicio con normalidad tras concluir los trabajos de renovación de vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad, confort, los sistemas de señalización y energía y los sistemas de comunicaciones.

En la estación Banco de España de la línea 2 se han llevado a cabo obras de modernización y mejora de la estación y el refuerzo e impermeabilización del túnel. Fuentes de Metro han informado de que la compañía ha acelerado el plan de eliminación del amianto de la red del suburbano, de modo que a finales de 2019 todo el material móvil de Metro estará libre de amianto.

El plan de eliminación del amianto de Metro también incluye actuaciones de desamiantado en quince estaciones y otras instalaciones, algunas de ellas en todavía en ejecución.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic