inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las 20 "meninas" subastadas por Sotheby's recaudan más de 100.000 euros
Diecinueve de las 84 "meninas" de grandes dimensiones que han adornado las calles de Madrid desde el pasado 14 de abril han sido subastadas hoy por Sotheby's, que ha obtenido por ellas, a partir de un precio de salida de 3.000 euros, 105.800 euros, que se destinarán a diferentes ONG.

(EFE). Según informa en una nota Meninas Madrid Gallery, que ha realizado la subasta junto a Sotheby's, las organizaciones Fundación Aladina, Fundación Querer, Juegaterapia y Una Medicina para Venezuela son las beneficiarias de todo lo recaudado.
Las esculturas han sido diseñadas por Antonio Azzato y reinterpretadas para su exposición madrileña por músicos, actores o toreros, además de modistos.

Hasta el próximo jueves continúa la subasta online de 36 de las 84 "meninas" que se abrió el 1 de julio a través de internet con un precio de salida de 3.000 euros. En todos los casos los beneficios por la venta de las Meninas se destinarán a ONGs vinculadas a la infancia.

Respecto a las Meninas restantes, cuatro de ellas serán donadas al Ayuntamiento y las demás se cederán a los patrocinadores. La exposición de las Meninas ha estado organizada por Acotex en colaboración con la Dirección de Comercio y Emprendimiento adscrita al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic