inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Madrid a la cabeza en venta de Lotería
Menos luces de Navidad en Madrid
Cuatro horas de cola para comprar lotería en Doña Manolita
Hoy se enciende la Navidad
La Navidad se instala en Centro
Desde mañana y hasta el día 6 de enero las plazas del distrito acogen ferias y mercadillos tradicionales

La Navidad vuelve a Madrid y, en especial, al distrito de Centro, lugar de cita obligada para los madrileños y visitantes que quieran comprar productos típicos de estas fechas, ver la iluminación que viste la ciudad o practicar el patinaje sobre hielo. 

Los escenarios que ha preparado la Junta de Centro son los siguientes:
 
Plaza Mayor, plaza de Santa Cruz y de la Provincia.- Albergan el que, quizá sea en estas fechas, el mercadillo más emblemático y tradicional de la capital desde el viernes, 25, hasta el último día del año. Su montaje tuvo lugar el pasado día 13, y será el 5 de enero cuando se desmonte. Permanece abierto de 10 a 22 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes y fines de semana retrasa el cierre una hora, hasta las 23.00. Está organizado por la Asociación Mercadillo Tradicional Navideño Plaza Mayor y la Junta de Centro.
 
Cuenta con 104 casetas inspiradas en las casas típicas de las montañas de Salzburgo y Viena, especialmente las de Hallstatt, localidad montañosa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El diseño obedece a que la construcción de la Plaza Mayor se emprendió durante el reinado de los Austrias.
 
Además, la decoración navideña de las casetas se compone de 2.000 metros lineales de espumillón verde con colocación de las típicas bolas navideñas, junto con iluminación tipo led que bordea todos los perfiles superiores de los puestos. Se va a instalar además un tiovivo clásico
 
Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta.- Acoge desde el pasado día 20 y hasta el 6 de enero, la Feria de Navidad Ice Madrid, cuyo desmontaje está previsto para el 15 de enero. Abierta de 10 a 22 horas cuenta con una pista de hielo y una de descenso de trineos. Es una actividad dirigida sobre todo a los más jóvenes, para que puedan disfrutar de actividades de nieve en el centro de Madrid. Está organizada por la Junta Municipal de Centro.
 
Plaza de Jacinto Benavente.- Escenario de la  Feria de Navidad Christmas Card, entre mañana 25 de noviembre y el 6 de enero de 2011, de 10 a 22.00 horas. Son 22 casetas simulando un pueblo medieval, junto con varios pórticos de entrada de tipo románico. La organiza el distrito de Centro.
 
Plaza del Carmen.-  Acoge la Feria de Artesanía entre el 25 de noviembre y el 6 de enero, de 10 a 22.00. Cuenta con 32 expositores y está organizada por el distrito de Centro
 
Plaza de Santo Domingo.-  22 casetas componen la feria de Navidad La Luz que, al igual que las anteriores, estará abierta entre el 25 de noviembre y el 6 de enero, entre las 10 y las 22.00 horas, y está organizada por la Junta de Centro.
 
Plaza del Callao.- También entre el 25 de noviembre y el 6 de enero acoge dos atracciones importantes: la pista de patinaje y el árbol de Navidad, de 18 metros de altura, que está coronado con una estrella navideña, realizada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja, y cedida todos los años al Ayuntamiento para que luzca en tan céntrica plaza.
Los amantes del patinaje podrán practicarlo sobre la pista de hielo sintético de 10x 20 metros ya instalada y que permanecerá desde mañana hasta el día 6 de enero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic