inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños de Madrid convierten Conde Duque un gran hub de arquitectura
Más de 20 talleres para familias arrancan este fin de semana en Conde Duque con ‘La casa del vacío’, una propuesta que invita a imaginar nuevos espacios en el Centro Cultural

Este fin de semana arranca ‘La casa del vacío’, una propuesta que invita en Conde Duque al público familiar a imaginar nuevos espacios y que ofrecerá más de 20 talleres a lo largo de este año y de 2019. Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo ‘Dame cuartelillo’, un proyecto site specific que abre distintos espacios de Conde Duque a través de las propuestas de artistas que vinculan sus trabajos a la memoria, la ciudad y el cuerpo.

Las actividades para niños, niñas y sus familias de ‘La casa del vacío’ se centran en los ‘Laboratorios de música y arquitectura’, un proyecto educativo que investiga la relación entre estas dos disciplinas.  Los talleres están dirigido a edades de entre 4 a 12 años, tendrán lugar los fines de semana y festivos y comienzan a las 11 horas. Los asistentes podrán descubrir los espacios de Conde Duque mientras trabajan, gracias a distintas acciones creativas, conceptos espaciales como las tres dimensiones, el paso del plano al volumen o el uso de la geometría.

Este viernes y sábado, días 2 y 3 de noviembre, se impartirán los talleres ‘Bosques de sonidos y escultura’. En la primera parte de los mismos, los niños pintan con música en directo y los padres son espectadores. Durante la segunda parte de los laboratorios, las familias construyen esculturas con material reciclado

Los siguientes fines de semanas de este año, los talleres trabajarán sobre aspectos como ‘La nota, el punto y la columna’, ‘La melodía, la línea y el muro’, ‘El acordeón’ o ‘El triángulo’, entre otros.

Los talleres son un escenario donde se tejen relaciones y donde los resultados se consiguen a base de ensayo y error. Eider Holgado y Pablo Llamas guían a los participantes proporcionando herramientas a partir de las cuales estos pueden trabajar por sí mismos y según sus capacidades. Se facilita el uso de material reciclado para potenciar un entorno sostenible y ofrecer la posibilidad de continuar la actividad fuera del centro. Además, todas las actividades cuentan con música en directo.

 

Performance ‘Las cosas’

También este fin de semana,  dentro del ciclo ‘Dame cuartelillo’, la artista Aitana Cordero, propone para el sábado 3 ‘Las Cosas’, una performance en forma de taller en la que escribe una carta a los vecinos del barrio invitándoles a que le traigan objetos de los que quieran deshacerse para enseñarles a romper con el pasado. El domingo 4, la artista completa la acción con ‘Solo...?, un trabajo que reflexiona sobre el paso del tiempo en el décimo aniversario del estreno de esta pieza que no ha dejado de transformarse.

El ciclo continúa con la pareja formada por Rosa Casado y Mike Brookes, que los días 10 y 11 de noviembre intervienen con la pieza ‘Quiet, too quiet, but not silent’, que se define como un acto de directo de representación y como un deseo de revelar un espacio social a través de la reconstrucción de lugares geográficos en los que no estamos, lugares de ausencia compartida.

Los días 17 y 18 de noviembre, Silvia Zayas y Diego del Pozo presentan ‘One hole, two holes…’, una acción que se pregunta cómo estar cerca sin tocar, cómo acariciar con los ojos, a través de textos, imágenes y cuerpos en movimiento que se muestran ante otros imaginarios afectivos. El artista Alejandro Martínez Parra cerrará el ciclo con su obra ‘De sol a sol’, los días 24 y 25 de noviembre, con una exploración sencilla sobre cómo la luz se afana en persistir y cómo la sombra se empeña en adquirir protagonismo.

Y todos los días, la artista china Xirou Xiao y el performer brasileño Lyncoln Diniz, serán los maestros de ceremonias que recibirán puntualmente al público en la entrada principal de Conde Duque. Su misión será la de guiar a los asistentes y ponerles en situación desde la puerta principal hasta el lugar donde ocurran cada día las intervenciones, un momento señalado para compartir la particular forma de mirar, transitar y subvertir los muros de Conde Duque que plantea este ciclo. Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo, con inicio a las 12.30 horas en la puerta principal de Conde Duque.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic