inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva escuela Municipal de Música y Danza en el Distrito de Centro
El proyecto En Crudo, consistente en la cesión gratuita de espacios para proyectos artísticos, permitirá utilizar este edificio hasta que empiece a funcionar definitivamente como escuela de música

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, junto al concejal del Distrito de Centro, Jorge García Castaño, han presentado el edificio que albergará la nueva escuela Municipal de Música y Danza situado en la calle Farmacia 13, cuya entrada en funcionamiento se prevé para el próximo curso 2018/2019.

El edificio, que ha contado con un presupuesto de 240.000 euros para su remodelación y acondicionamiento acústico, albergará en sus tres plantas aulas de instrumento, de grupo y de danza, además de un aula cubo y un gran auditorio. En concreto, los espacios lectivos de los que dispone son 1 aula digital sonora, 2 aulas para danza, 6 aulas de instrumento, 2 cabinas de ensayo y 3 aulas para clases en grupo, además del citado auditorio.

Mientras el edificio entra en funcionamiento como escuela de música se podrá utilizar a través de un innovador proyecto denominado En Crudo, consistente en la cesión gratuita de espacios para el desarrollo de proyectos artísticos que apuesten por la inclusión y el compromiso social.

 

Carácter abierto

Durante el recorrido al edificio Marta Higueras ha destacado el carácter abierto de este tipo de centros, que “brindan al ciudadano una manera sencilla y actualizada de acercarse a la música y a la danza sin renunciar a la calidad de la enseñanza”.

Además, con la apertura de esta escuela se podrán beneficiar de las clases unas 500 personas desde los cuatro años y sin límite de edad, que podrán elegir entre 20 especialidades distintas, entre las que se encuentra una novedosa, la creación digital, considerada como un espacio de investigación.  Higueras ha destacado también que con este nuevo centro suman ya 14 los espacios que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía para este tipo de enseñanzas no regladas.

Por su parte Jorge García Castaño ha querido destacar el uso que se podrá hacer de este edifico gracias al programa En Crudo cuyo nombre, según ha señalado, “hace referencia al uso de espacios que aún no están en funcionamiento pero que, mientras se incorpora su uso definitivo, pueden ser aprovechados para iniciativas de gran valor”.  Estamos ante un “equipamiento muy deseado por los vecinos y vecinas del distrito”, ha señalado Castaño, quién también ha añadido que viene a completar una línea de equipamientos para dedicar los espacios municipales vacíos al carácter vecinal.

En la primera convocatoria de En Crudo, inaugurada desde el Distrito de Centro, se ha invitado a ocho entidades para que a través de diferentes disciplinas de la música y la danza se trabajen aspectos como la concienciación sobre cuestiones de género, la importancia de reciclar o la integración intergeneracional, entre otros.

Arrancará en el mes de marzo y todos aquellos proyectos e iniciativas que puedan encajar en En Crudo, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Educación del distrito de Centro para solicitar la cesión de espacios de la nueva Escuela.

 

Comentarios: 1
Micheal Benson dijo el 21/02/2018 a las 14:59h.
Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic