Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva noche de altercados y violencia en el centro de Madrid

image.jpg

Las marchas de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que han tenido lugar en diferentes puntos de España han concluido con 13 detenidos confirmados hasta ahora en Madrid, Zaragoza y Valencia

.De nada sirvió que el Ayuntamiento de Burgos diera marchaatrás y anunciara por la tarde que las polémicas obras en el bulevar del paseo de Gamonal, en Burgos, no se realizarán. Cientos de personas, entre ellas grupos de radicales encapuchados, volvieron a tomar las calles del centro de Madrid con la excusa de lo ocurrido en la ciudad castellana. Los altercados se saldaron con cinco detenidos y dos policías heridos leves. Los arrestados están acusados de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad. Lanzaron piedras y botellas a los antidisturbios.

Se concentraron, de nuevo sin autorización, en la Puerta del Sol, a partir de las ocho de la tarde. Desde allí, partieron a la Gran Vía y marcharon por la avenida sin respeto alguno al tráfico rodado. Llegados a Cibeles, y pese a todo pronóstico, se encaminaron hasta la Puerta de Alcalá. En todo el recorrido, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) marcharon a su paso.

Desde ese punto encauzaron la calle de Alfonso XII. La intención era llegar a Atocha, para disgregarse en grupos por las vías más estrechas. Sin embargo, el aviso desde las redes sociales de que aquella zonaestaba blindada por «antidisturbios» llevó a la manifestación por la Cuesta de Moyano, hacia el paseo del Prado.

Una vez llegados a esa avenida, los agentes intentaron impedir la marcha, en la que apenas había unas doscientas personas. Fue entonces, sobre las diez menos cuarto de la noche, cuando se produjeron los momentos de tensión. Volaron botellas y piedras. Hubo enganchones y algún conato de carga policial ante la actitud desafiante de los ultras de siempre. La Policía detuvo a cinco personas, pero realizó decenas de identificaciones entre los asistentes, con vistas a posibles sanciones por participar en una manifestación no comunicada, y por tanto ilegal. Será la Delegación del Gobierno lo que decida si se incoan expedientes.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio