inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un nuevo hotel para la nueva Plaza de España
Botella presenta el futuro ‘buque insignia' de la cadena VP, ejemplo de la inversión nacional en Madrid

Plaza España sigue cambiando su morfología y ahora se suma un nuevo elemento, el nuevo hotel de la cadena VP que hará del edificio su buque insignia. Y es que sus 17 plantas sobre rasante ofrecen al turista 225 habitaciones en unas instalaciones de cinco estrellas y con  zona ajardinada en terraza y piscina climatizada. Hoy la alcaldesa Ana Botella ha asistido a la presentación del proyecto, impulsado por una empresa que participará en la regeneración de la plaza. Un caso más de los beneficios de la inversión privada, no sólo de la extranjera sino también de la nacional.

La obra de Fermín Vázquez -arquitecto colaborador de la torre Agbar con Jean Nouvel o de la Copa de América de Chipperfield- se levantará en lo que hasta ahora eran terrenos okupados, "acabando de raíz -dijo la alcaldesa- con un foco de degradación urbana que producía malestar a los vecinos del entorno. Es un proyecto que se ajusta a una nueva ordenación en la que se ha tenido muy en cuenta los intereses de los vecinos de la calle del Río: se ha formulado un planteamiento para que la nueva volumetría establecida pueda convivir en un espacio muy limitado por las condiciones urbanísticas del ámbito".

Las obras, que comenzarán en enero de 2015, estarán listas para ser inauguradas en septiembre de 2016. Contarán con una inversión máxima de 90 millones de euros y durante su ejecución emplearán a 600 trabajadores. Tras su inauguración se crearán 180 puestos de trabajo.

Inversión nacional

Los inversores extranjeros no son los únicos que están apreciando las capacidades y la potencialidad de Madrid. La inversión nacional también se implica. En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que "se trata de un proyecto que nos dice mucho del coraje de la inversión nacional, que está realizando una valiente apuesta por nuestra ciudad, invirtiendo su dinero y sus esfuerzos en proyectos tan importantes como el que hoy podemos descubrir".

Con este proyecto que refleja "el ahínco de una ciudad que no se conforma ante la adversidad", se contribuye a la recuperación de la Plaza de España, que acogerá un nuevo edificio y, lo más importante, el compromiso de su propietario de  contribuir a la financiación de las obras de remodelación de la plaza que en su día se proyecten. "La remodelación de un lugar tan emblemático de Madrid no costará ni un solo euro a los madrileños", aseguró Botella.

Un paso más en turismo

Con ejemplos como este Madrid se afianza como capital del turismo. "Ya somos el destino urbano más visitado de España. El pasado mes de septiembre, nos visitaron 750.461 turistas, una cifra que supone un incremento interanual del 8,9% y que hayamos tenido el segundo mejor mes de septiembre de la serie histórica.

De enero a septiembre de 2014, la ciudad dio la bienvenida a más de seis millones de personas (6.169.386), registrando más de 12 millones de pernoctaciones (12.211.943) (+12,3%). Según los datos de los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en Madrid 16.190.552 noches, un 10% más que un año antes, mejorando en 1,2 puntos el dato de agosto. /

Comentarios: 1
Mar ce Vick dijo el 15/11/2014 a las 01:19h.
La Plaza de España presidida por un edificio propiedad de un Chjino.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic