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El nuevo mercado de la Cebada comienza a ver la luz

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Uno de los mayores deseos del antiguo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón era la transformación del mercado de la Cebada. Sin embargo el proyecto ha permanecido estancado hasta después de las últimas elecciones. Desde entonces, la actual alcaldesa, Ana Botella, ha promovido esta iniciativa, con la condición de que no tuviera coste alguno para el Ayuntamiento. Esto podría llevarse a cabo con una financiación pública y privada, pero sobre todo si se da el visto bueno a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

El cambio del PGOU fue llevado a información pública y se presentaron distintas alegaciones, una nueva cubierta vegetal y ampliación de espacios para uso deportivo. Tras la apertura de un nuevo periodo de información, se recibieron los informes favorables de Patrimonio Histórico y de protección Ambiental a la Comunidad de Madrid.

La Comisión de Medio Ambiente aprobará mañana de forma provisional la modificación y el Pleno del consistorio lo hará el 27 del mismo mes. Por último, falta que el Consejo de Gobierno de la Comunidad ratifique el documento y se pueda así abrir a concurso público las obras y explotación del mercado, en el que se mantienen los derechos de los actuales concesionarios.

La futura concesionaria construiría un centro comercial de cinco plantas y 13.500 metros cuadrados, con un espacio reservado para los puestos de mercado, aproximadamente unos 30 de los 100 existentes. Al lado, se levantaría un polideportivo y más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes con un aparcamiento de 722 plazas, gran parte de ellas para los vecinos.

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