Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo ministro de Cultura detiene la fusión del Teatro Real y el de la Zarzuela

fichero_40159_20180420 (2).jpg

El nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha detenido la polémica fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela. Apenas transcurridas unas horas después de que Màxim Huerta le cediese la cartera ministerial, Guirao paralizó la puesta en marcha del Real Decreto publicado en el mes de abril por el Gobierno del PP y que estipulaba la unión de los dos coliseos de la capital en una fundación pública. La medida tuvo en frente a los trabajadores y sindicatos, que veían en ésta una “privatización camuflada” de la Zarzuela y advertían de la “precariedad laboral” que conllevaría el Real decreto. 

Por el momento, Guirao ha frenado el proceso de fusión con el objetivo de estudiar las consecuencias que implica. Dado que la entrada en vigor de la citada Ley está a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado, el equipo del nuevo ministro de Cultura tiene margen para analizar las distintas posibilidades. Entre tanto, la gestión de ambas instituciones se vuelve a diferenciar: la contratación y organización de la próxima temporada, que comienza en octubre, deberá realizarse de manera ‘exprés’.

Asimismo, se desconoce si la decisión tomada por Guirao será permanente o se publicará el pertinente decreto revocatorio que devuelva la estructura anterior al Teatro Real y al Teatro de la Zarzuela. De esta manera, el ministro atiende a las reivindicaciones que el mismo día en el que tomó juramento de su cargo, los empleados de las instituciones culturales se manifestaban a las puertas del edificio ubicado en Plaza del Rey.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio