Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El número 21 de Mejía Lequerica, nuevo espacio para la educación, el arte dramático y el turismo juvenil

10-1.jpg

Una escuela infantil, una escuela de arte dramático y un albergue juvenil son los nuevos equipamientos inaugurados por Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 12 de febrero, en el edificio de la calle Mejía Lequerica 21. En la rehabilitación integral del inmueble, el Ayuntamiento ha invertido 4,3 millones de euros y más de 14 meses de trabajo, dando lugar “a un edificio de 5.200 metros cuadrados que a través de diferentes usos está a disposición de los ciudadanos y de todos los que visitan Madrid”, destacó el alcalde.

La escuela infantil oferta 48 plazas para niños de 0 a 3 años. Contará con un equipo de 10 profesionales y responde plenamente al objetivo de hacer más atractivo el centro como lugar de residencia para las parejas jóvenes.

La nueva Escuela de Arte Dramá-tico responde a la creciente demanda de estudios de esta materia. En Mejía Lequerica ya funcionaba desde 2001 un aula de teatro que poco a poco ha adquirido gran prestigio. Los 320 alumnos matriculados, a partir de los 6 años de edad, dispondrán de 2.000 metros cuadrados para recibir una formación que puede prolongarse durante tres años. En concreto, el centro dispondrá de cinco aulas, biblioteca, videoteca, taller de escenografía y un auditorio para 100 espectadores.

El resto del edificio, 2.148 me-tros cuadrados, se destinan al primer albergue juvenil de gestión municipal de Madrid. Para los menores de 26 años, pasar una noche en él costará 18 euros, y para los mayores el precio asciende hasta los 22 euros. Las 122 plazas responden a una nueva cultura de ocio y turismo juvenil donde los jóvenes de los cinco continentes viajan a otras ciudades a través de la red de albergues.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio