inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro Banco de España.
El número de pasajeros de las estaciones centrales de Metro aumentó un 47% el día 8
El viernes 2 de diciembre la red de Metro de Madrid alcanzó la cifra total de 2.287.850 viajes, un 5 por ciento más que su jornada equivalente
El número de viajeros en Metro en las estaciones centrales de la red aumentó el pasado 8 de diciembre un 47,5 por ciento con respecto al mismo día del año anterior, siendo el Día de la Inmaculada Concepción el de mayor tránsito durante los primeros días de diciembre. 

Este día, el mayor aumento se dio en la estación de Sevilla, con un 122 por ciento más de viajeros; Moncloa, con un 113,1 por ciento más; y Banco de España, con un 90,17 por ciento más, según datos facilitados a Europa Press por fuentes de la empresa que dirige el suburbano.

En concreto, en la estación de Metro de Sol el número de viajeros aumentó un 36,9 por ciento el 8 de diciembre. Si tenemos en cuenta toda la red de Metro, y no sólo las estaciones centrales, ese día aumentó el número de viajeros un 26 por ciento como media.

Por su parte, el viernes 2 de diciembre la red de Metro de Madrid alcanzó la cifra total de 2.287.850 viajes, un 5 por ciento más que su jornada equivalente. Ese día, en las estaciones centrales aumentaron los viajeros un 14,57 por ciento, en comparación con la jornada equivalente del pasado año.

Asimismo, el sábado 3 el número de viajeros aumentó un 5 por ciento en toda la red y un 9,91 por ciento en las estaciones centrales; mientras que el día 6 hubo un 4 por ciento más de pasajeros globales de Metro, un 7,58 por ciento más en las estaciones centrales con respecto al mismo día del año anterior.

Este importante incremento del número de pasajeros del suburbano ha coincidido con el inicio de las restricciones de tráfico en la Gran Vía y otros puntos del centro de la capital. La Comunidad de Madrid aprobó un refuerzo del 50 por ciento de Metro de Madrid, cuando en años anteriores el aumento fue del 20 por ciento.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic