inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La obra de Javier Astarloa en el Ateneo de Madrid.
La obra de Javier Astarloa en el Ateneo de Madrid
El artista madrileño tiene cuatro exposiciones simultáneas en la Comunidad

El próximo jueves, 4 de diciembre, a las 20:00, en el Espacio Prado del Ateneo de Madrid (calle del Prado, 21) el artista Javier Astarloa expondrá parte de su muestra correspondiente a la serie El desnudo hoy: Una aproximación, en el Ateneo de Madrid. La inauguración contará con la participación de la escritora colombiana, María Paz Ruiz Gil, artista sonora, híbrida entre los textual y sonoro, y artífice del libro de microrrelatos eróticos, Pop Porn.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre, está compuesta por 60 dibujos de desnudo en línea, con técnica de rotulador y barra de grafito y sigue de forma conceptual las bases de Josef Albers en cuanto a “medios mínimos, efecto máximo”, para alcanzar sencillez, brevedad, ausencia de mancha y color.

Astarloa bebe de las influencias de los dibujos de línea de Matisse y Picasso para acabar siguiendo la obra de Gustav Klimt y especialmente de Egon Schiele, de quien se inspira para que sus dibujos emanen un alto contenido poético y espiritual.  El visitante podrá encontrar en esta exposición gratuita, un énfasis en las formas femeninas a través del uso de un purismo estético absoluto, cuya clave es conseguir una impresión de visual mediante líneas suaves generadas por el contraste de blanco y negro.

Todos los desnudos de Javier Astalora tienen nombre y pueden verse en su página web www.astarloa.com. Sus modelos, son personas anónimas. Pero sin embargo, casi ninguno de estos dibujos nos lleva hacia esas personas. Lo que interesa al artista es la belleza simple de la forma, y en cierta manera las mujeres que dibujó son un pretexto. Una voluntad de indagar, de comprender, de preguntarse. El cuerpo de la mujer como una ventana al mundo.  

La obra de Astarloa en cuatro lugares de la Comunidad de Madrid. Hasta finales de noviembre, la obra de Javier Astarloa se expone en diferentes emplazamientos de la Comunidad de Madrid. La muestra correspondiente a los recogidos bajo el nombre de El desnudo: hoy una aproximación, se pueden encontrar en los siguientes lugares:

Centro Cultural-Cívico y Cooperante Margarita Burón situado en la C/Copenhague, 57. Alcorcón- La exposición estará disponible hasta el próximo 29 de noviembre en horario de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes.

Restaurante donde Pablo: en la Plaza de Herradores, 7. Madrid. Los dibujos estarán disponibles hasta el próximo 30 de noviembre. Puede ser visitada de martes a domingo.

Javier Astarloa también participa en varias muestras colectivas:

Centro Cultural Lucero en la C/ Castroserna 4, Madrid. Aquí exponen 16 artistas bajo el título de DESNUD.ARTE, una aproximación colectiva. Javier Astarloa aportará 8 de sus dibujos. A la exposición se podrá acceder en horario de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes hasta el próximo 29 de noviembre.

Sala de Exposiciones La Paloma C/Toledo 108. Madrid.Exposición de Bengt Landin y Javier Astarloa titulada El desnudo hoy: dos visiones. Cada artista tiene su propia sala de exposiciones y Astarloa expondrá 54 dibujos. La muestra estará hasta el próximo 26 de noviembre y se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic