inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras de Metro en Gran Vía descubren la estructura del hueco de un ascensor de 1919
La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha paralizado parcialmente las obras para renovar la estación de Metro de Gran Vía tras el hallazgo de la estructura del hueco del ascensor diseñado por el arquitecto Antonio Palacios y construido en 1919.

(EFE). El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha confirmado esta información publicada por 'El País' durante una visita a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta.

"Como es habitual en todas las obras que se realizan en Metro y, de manera singular, en la ciudad de Madrid puede aparecer cualquier cosa", ha apuntado Rollán. En el caso de las obras de renovación de la estación de Gran Vía, Metro tiene contratados unos arqueólogos que "en el momento en que aparece cualquier elemento que pudiera ser susceptible de tener algún tipo de valor, inmediatamente paralizan la obra y lo ponen en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio Histórico".

El vicepresidente ha precisado que, en este momento, se ha comunicado el descubrimiento del hueco del ascensor diseñado por Antonio Palacios a la Dirección General de Patrimonio Histórico que en los próximos días determinará la importancia de este elemento.
Hasta entonces, se han paralizado las obras en la zona que afecta a la estructura del hueco del ascensor mientras que continúan en el resto de la estación, han aclarado a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic