Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los okupantes de Barbieri, 5 son desalojados por una compañía

DghP5lXXcAEYOwL.jpg

El centro okupado La Pluma ha sido desalojado en la madrugada de hoy, lunes 25 de junio. Autodefinido por sus ocupantes como un Centro Social Transfeminista, dicho espacio, ubicado en el número 5 de la calle Barbieri -en pleno corazón de Chueca-, había recibido nuevos inquilinos horas antes por un grupo que aseguraba luchar contra «la mercantilización del Orgullo LGTBI en el barrio de Chueca».

Sin embarcho, la acción no ha perdurado ya que el propietario del edificio ha contratado a la compañía ‘Desokupa’ para echar el inmueble a los allí presentes. Los integrantes de La Pluma accedieron en el fin de semana al edificio, defendiendo la actuación a través de las redes sociales y definiendo el espacio como un punto «de convergencia que pretende contraprogramar al Orgullo oficial con un discurso anticapitalista, antirracista y transfeminista».

«La Pluma es un lugar donde encontrarnos, donde celebrar nuestro orgullo y desde el que seguir gritando que nuestras disidencias sexuales y de género son armas de guerra contra el cisheteropatriarcado», explicaban.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio