inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los okupantes de Barbieri, 5 son desalojados por una compañía
Un grupo de personas había accedido al edificio reivindicando un espacio contra "la mercantilización del Orgullo LGTBI en el barrio de Chueca".

El centro okupado La Pluma ha sido desalojado en la madrugada de hoy, lunes 25 de junio. Autodefinido por sus ocupantes como un Centro Social Transfeminista, dicho espacio, ubicado en el número 5 de la calle Barbieri -en pleno corazón de Chueca-, había recibido nuevos inquilinos horas antes por un grupo que aseguraba luchar contra "la mercantilización del Orgullo LGTBI en el barrio de Chueca".

Sin embarcho, la acción no ha perdurado ya que el propietario del edificio ha contratado a la compañía ‘Desokupa’ para echar el inmueble a los allí presentes. Los integrantes de La Pluma accedieron en el fin de semana al edificio, defendiendo la actuación a través de las redes sociales y definiendo el espacio como un punto "de convergencia que pretende contraprogramar al Orgullo oficial con un discurso anticapitalista, antirracista y transfeminista".

"La Pluma es un lugar donde encontrarnos, donde celebrar nuestro orgullo y desde el que seguir gritando que nuestras disidencias sexuales y de género son armas de guerra contra el cisheteropatriarcado", explicaban.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic