inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los orangutanes toman hoy la Plaza de Callao de Madrid
Se trata de una performance de Ecologistas en Acción con la que se pretende concienciar sobre el uso del biodiésel de palma

Ecologistas en Acción y la compañía teatral Cactus realizarán hoy, viernes 14 de diciembre, en la madrileña plaza de Callao, una performance sobre la problemática que genera el uso del biodiésel de palma, que Aunque es muy desconocido, esta es la forma en la que se usa el 83 % del aceite de palma importado en España. Ecologistas en Acción organiza esta actividad para invitar a la ciudadanía a firmar una petición, a través de la plataforma SumOfUs, que busca asegurar la anulación de los subsidios para el biodiésel de palma después de 2023.

En esta acción de calle se pretende informar a la ciudadanía sobre los efectos directos e indirectos que tiene el biodiésel de palma. Por ejemplo, que sus emisiones de CO2 son tres veces superiores que las del diésel fósil. Su producción provoca la destrucción de hábitats de incalculable valor, genera pérdida de biodiversidad y la extinción de especies como el orangután de Borneo, además de estar ligado a la violación sistemática de derechos humanos de las comunidades locales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic