inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Orquesta y Coro de RTVE vuelve al Teatro Monumental el 4 de enero
Concluidos los trabajos de reforma, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE volverán al Teatro Monumental de Madrid el próximo 4 de enero con el Concierto de Reyes, según ha anunciado en nota de prensa la corporación pública.

De acuerdo con la misma, a partir de esa fecha todos los conciertos que faltan por celebrarse de la temporada 2018-19 serán interpretados también en el veterano coliseo de la calle Atocha, incluidos la Gala Lírica del 31 de mayo y el IV Concierto del Ciclo de Jóvenes Músicos del 14 de junio.

Esto supone el cambio de recinto de todos los conciertos que estaban programados en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, salvo los extraordinarios de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y del CNDM, Solo Música.

Para aquellos que lo deseen, el importe de las localidades ya adquiridas se devolverá en las taquillas del Auditorio Nacional a partir del miércoles 26 de diciembre y el de las compradas por internet se reintegrará automáticamente. El Concierto de Reyes del 4 de enero, previsto para las 19,30 horas, es un concierto extraordinario dedicado a los abonados de la Orquesta y Coro RTVE que será dirigido por Pablo González.

El programa estará formado por la "Festive Overture", de Shostakovich; Marcha y Coro “Les voici”, de "Carmen" de Bizet; el cuarto movimiento de la "Sinfonía núm. 8" de Dvorák; el Coro de los esclavos, “Va Pensiero”, de "Nabucco" de Verdi. De "Ma mère l’Oye", de Maurice Ravel, sonará "Le jardín féerique" en un concierto que además incluirá el Coro de Zíngaros de "Il Trovatore" de Verdi y los números 9 ("La cabaña de Baba-Yaga sobre patas de gallina") y 10 ("La gran puerta de Kiev") de "Los Cuadros para una exposición", de Mussorgsky.

El Teatro Monumental fue construido entre 1922 y 1923 y ha albergado a múltiples compañías de teatro, revistas, espectáculos y conciertos desde entonces, entre ellas, la Orquesta Sinfónica de RTVE desde 1970.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic