inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Otoño en Conde Duque
La Fundación Barrié ofrecerá una exposición sobre las claves de la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, a partir del 26 de septiembre, con entrada libre

Conde Duque arrancará la nueva temporada con tres exposiciones de temáticas muy diversas y para todos los públicos: Pórtico Virtual de la Fundación Barrié, que ofrecerá las claves utilizadas en la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela; El arte de Frankenweenie que mostrará todo el proceso de realización artística del nuevo largometraje de animación stop-motion (fotograma a fotograma) del director Tim Burton y la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, que incluirá exposiciones, mesas redondas y talleres.

Pórtico virtual

Se trata de una muestra interactiva sobre la historia, iconografía y el ambicioso programa de restauración que se está desarrollando en el Pórtico de la Gloria, el Programa Catedral, financiado por la Fundación Barrié con cuatro millones de euros.

Comisariada por Francisco Prado-Vilar, experto internacional en arte medieval, la exposición ofrece mediante aplicaciones interactivas una visión y un discurso didáctico nuevos y únicos que combinan la importancia histórico-artística del Pórtico, con información obtenida durante el estudio del monumento.

Durante los meses que la exposición podrá visitarse en Madrid tendrá lugar un ciclo de conferencias que abordará el Programa Catedral desde varias perspectivas, así como un programa didáctico, diseñado específicamente para el colectivo escolar, que acercará a los más jóvenes los valores del patrimonio y la importancia de su conservación.

El arte de Frankenweenie

Muestra todo el proceso de realización artística del nuevo largometraje de animación stop-motion (fotograma a fotograma) del director Tim Burton que se estrenará el próximo 11 de octubre de 2012. El Arte de Frankenweenie recoge el proceso cinematográfico de la película, desde los bocetos originales dibujados por Burton al atrezzo, los platós y las marionetas originales.

IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE

A partir del 29 de septiembre, Conde Duque acogerá la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, con exposiciones, mesas redondas y talleres para los asistentes, que se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre.

Un proyecto que nace como respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada, y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de las personas con discapacidad.

El eje central de la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE será el paisaje, tanto natural como urbano, como hilo conductor, puesto que, tanto el entorno construido como el natural y por consiguiente la accesibilidad universal al mismo, es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación ONCE.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic