inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Otro juzgado resuelve también a favor de mantener las multas en Madrid Central

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha acordado adoptar la medida cautelar solicitada por dos concejales del grupo municipal socialista de Ayuntamiento de la capital para suspender la moratoria las multas en Madrid Central, como ya ha decidido otro juez.

Este mismo juzgado número 7 desestimó en su día las medidas cautelarísimas solicitadas en el mismo sentido, al entender que antes de tomar una decisión debía atender las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento. Tras escuchar a las partes, ha resuelto suspender la moratoria de las sanciones en Madrid Central al estimar que "priman los derechos al medio ambiente y la salud sobre las deficiencias en el sistema de multas" alegadas por el Consistorio, gobernado ahora por PP y Ciudadanos.

Este mismo martes, otro Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, el número 24, ha decidido por el mismo motivo, y tras escuchar a las partes, confirmar la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central. Este juzgado fue el que aceptó las medidas cautelarísimas solicitadas en un recurso por Ecologistas en Acción, que precisamente argumentó que la suspensión de las multas en Madrid Central atentaba contra la salud pública de los ciudadanos.

Ahora el juez confirma su decisión, por lo que Madrid Central seguirá en funcionamiento al menos durante varios meses, ya que en los dos casos cabe la interposición de recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El área de bajas emisiones de Madrid Central entró en vigor el 30 de noviembre de 2018, aunque sólo a partir del 16 de marzo comenzaron a imponerse multas por incumplimiento de la normativa, con un coste de 90 euros (45 con pronto pago).

Por esta zona, que comprende casi todo el distrito Centro de la capital, sólo pueden circular residentes, coches Eco o Cero o vehículos con etiqueta ambiental de la DGT que vayan a un aparcamiento. El nuevo Gobierno municipal estableció una moratoria a las sanciones económicas, que arrancó el pasado 1 de julio y tenía previsto extender hasta el 30 de septiembre, pero las multas volvieron a Madrid Central el 8 de julio por decisión judicial. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic