inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Paralizan las obras de la calle Bailén al hallarse restos arqueológicos de la época de Felipe II

Los restos se corresponderían con las antiguas caballerizas reales de la Regalada, erigidas en el siglo XVI

Las obras de rehabilitación en Plaza de España se han paralizado, concretamente los trabajos que se están realizando en la calle Bailén, después de hallarse restos arqueológicos de las antiguas caballerizas reales de la Regalada, que fueron levantadas durante el reinado de Felipe II -datan del siglo XVI-. El descubrimiento ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a suspender temporalmente las labores de renovación, reanudadas el pasado 5 de agosto. 

La administración local ha informado que los restos encontrados en el túnel de la citada vía, en el tramo frente al Senado, se corresponden a muros y tabiques realizados en ladrillo y calincanto. Por el momento, el consistorio capitalino ha dado traslado del hallazgo al área de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, indicando el ente local que en la presente semana remitirá al Gobierno autonómico el plan de trabajo para que lo apruebe.

Las mismas fuentes municipales aclaran que no se continuará con los trabajos de rehabilitación en Plaza de España hasta que la Comunidad no dé el visto bueno a las actuaciones proyectadas desde Cibeles. Es por ello que se desconoce cuánto tiempo va a durar la paralización de las obras, ya que la actuación a desarrollar en la zona depende del valor de los restos y de si se encuentran más vestigios en las inmediaciones. En cambio, los trabajos en la calle Ferraz, que se iniciaron el pasado jueves, continuarán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic