inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los párkings aseguran que pierden un 50% de la clientela con Madrid Central
Transcurridas tres semanas desde que el Ejecutivo local pusiese en marcha Madrid Central, la implantación de esta gran Área de Prioridad Residencial (APR) registra los primeros datos sobre los cambios de conducta que se han vivido en la capital.

El Gobierno de Ahora Madrid  ha subrayado recientemente el aumento del uso del transporte público, señalando que el número de tiques expedidos por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se redujo. Esta última circunstancia también la han experimentado los aparcamientos privados, que han reducido su recaudación en un 50%.

"Diecisiete días después de la entrada en vigor de Madrid Central, los parkings del centro de la capital están perdiendo usuarios y también es algo que los conductores notan al ir a aparcar. El Ayuntamiento dice que la ocupación ha crecido en los parking públicos, pero los privados aseguran que han caído en picado desde la entrada en vigor de Madrid Central”, sostiene la Asociación Madrileña de Empresarios de Garajes y Talleres (AMEGA) a través de un comunicado. La organización, que agrupa a 40 garajes, lamenta que han caído en picado las rotaciones de vehículos por culpa del efecto causado por las restricciones de tráfico aprobadas por el Ayuntamiento.

Dicho colectivo atribuye el fuerte descenso de la facturación a la falta de información por parte de la administración local, destacando también el miedo como factor determinante de que se observen plazas vacías en todos los garajes. “No sé quién puede decir que estamos haciendo el agosto; entre la operación Navidad y Madrid Central se ha perdido la mitad de los ingresos y esta cifra es un dato contenido ya que para los garajes más cercanos a Gran Vía la situación es aún peor”, indica el portavoz de AMEGA, Joaquín José Puldáin, al diario El Mundo. 

Asimismo, los datos ofrecidos por el consistorio contrastan con las cifras que los empresarios del sector cotejan: mientras que el Gobierno asegura que los párkings públicos -de la EMT- han aumentado su uso en un 1,4% entre semana, cifra que alcanza entre un 9 y un 11% los fines de semana, los propietarios de aparcamientos privados hablan de una caída en picado de los tiques desde la entrada en vigor de Madrid Central. A esta problemática se suma, según la organización, la inversión que deben realizar los garajes para disponer de los sistemas de lectura de matrículas, evitando que los vehículos estacionados en sus plazas sean multados por el consistorio. Según el citado medio de comunicación, cada párking deberá abonar 20.000 euros para instalar las cámaras de lectura. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic